SERÁN 711 LAS PREGUNTAS

Tercer informe de Marcos Peña en el Senado de la Nación

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles su tercer informe de gestión del año ante el Senado de la Nación. Uno de los temas principales será el caso Maldonado.

Además del caso Maldonado, Marcos Peña responderá sobre la construcción de las represas Cepernic y Kirchner en Santa Cruz y el futuro del Arsat III.
Además del caso Maldonado, Marcos Peña responderá sobre la construcción de las represas Cepernic y Kirchner en Santa Cruz y el futuro del Arsat III.

En la sesión Peña deberá responder preguntas de los legisladores respecto a la marcha de la economía, la situación social y no faltará la marcha de la investigación sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado.

El caso de Maldonado fue el tema central, la semana pasada, entre las inquietudes que transmitieron los diputados cuando el funcionario expuso allí su informe de gestión número 104. La sesión de mañana fue convocada para las 14 y, según la Secretaria de Relaciones Parlamentarias que conduce Paula Bertol, fueron 711 las preguntas formuladas por los representantes de las provincias para el jefe de Gabinete.

En el Senado, el funcionario se presentó el 25 de abril y el 28 de junio en exposiciones que se extendieron entre 6 y 8 horas, por lo que se estima que la de este miércoles será similar en cuanto a extensión. En la Cámara de Diputados, Peña aseguró la semana pasada que el Gobierno es "el primer interesado en que aparezca con vida" Santiago Maldonado, y sostuvo que, hasta el momento, "no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas".

Además del caso Maldonado, las preguntas se refieren principalmente a la construcción de las represas Cepernic y Kirchner en Santa Cruz; el futuro del Arsat III; el sistema previsional; la situación de Aerolíneas Argentinas y la llegada de las "low cost"; las perspectivas para el empleo privado y la posible reforma laboral.

Son 711 preguntas, que serán respondidas  mediante el informe que elabora la Secretaría de Relaciones Parlamentarias que encabeza Paula Bertol, previo a la sesión de hoy .

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS