SOMBRA PERONISTA

The Wall Street Journal; "Macri corre riesgos de no terminar su mandato"

Bajo el título "La inflación acehca a Macri en la Argentina", la analista Mary Anastasia O'Grady publicó en el diario The Wall Street Journal un crudo análisis de la situación político-económica que vive el gobierno de Mauricio Macri y las tensiones con el peronismo.

Mauricio Macri, presidente

En ese sentido, la analista advierte que "no hay certeza" de que el presidente pueda concluir su mandato, "dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner".

Tras trazar una lapidaria descripción de las administraciones kirchneristas -que, según sostiene, "dejaron al país en la quiebra, tanto institucional como financiera"-, O'Grady pone en duda la política gradualista de Macri. Y advierte: "Está jugando con fuego".

La articulista recuerda que desde el radical Marcelo T. de Alvear ningún presidente que no haya sido de extracción peronista pudo terminar su mandato, tras lo cual arriega que "Macri podría romper el hechizo".

No obstante, sostiene que "no hay certeza de que lo hará". En ese sentido, opina que para poder llevar adelante un "gobierno más chico", como pretende el jefe del Estado, deberá poner en marcha "un liderazgo más audaz".

Además, O'Grady destaca que Macri no está cumpliendo con sus promesas electorales de bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico. "En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo".

"La inflación acecha a Macri en Argentina. Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo", concluye la articulista de The Wall Street Journal.

Más de El País
En la Casa Rosada monitorearon los movimientos en Diputados, para mantener divididos a los bloques no oficialistas y que no alcancen el quórum.

EN LA ROSADA CON JEFES DE BLOQUE

Peña y referentes de Cambiemos se reúnen hoy por las tarifas

Tras la polémica y fallida sesión de diputados en la jornada de ayer para tratar el incremento en las tarifas de servicios públicos, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó  a los jefes parlamentarios de Cambiemos, a una reunión en Casa Rosada, hoy a las 11.

Alfredo Olmedo fue protagonista de un escándalo en la última sesión de Diputados al levantarse de su asiento y hacer fracasar el quorum.

TRES SALTEÑOS NO DIERON QUORUM

Culpan a Olmedo del fracaso de la sesión para frenar los tarifazos

La Cámara baja fue el escenario para otra fallida sesión especial convocada hoy por la oposición en Diputados para tratar el congelamiento de tarifas. Si bien culparon a Alfredo Olmedo, los otros dos diputados por Salta, Martín Grande y Miguel Nanni tampoco estuvieron para dar quórum y avanzar con el proyecto.