CAUSA POR ENCUBRIMIENTO AGRAVADO

Timerman declara hoy ante Bonadío por la muerte de Nisman

El ex canciller Héctor Timerman declarará hoy ante el juez federal Claudio Bonadío para defenderse de las acusaciones sobre un intento de encubrimiento del atentado a la AMIA

A Héctor Timerman, tras la imputación del juez podría sumar al encubrimiento agravado, la acusación de traición a la Patria.
A Héctor Timerman, tras la imputación del juez podría sumar al encubrimiento agravado, la acusación de traición a la Patria.

En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se presentará a declarar  la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de este mes. Timerman tiene previsto concurrir hoy a las 9 a los tribunales federales de Retiro con intención de declarar ante el magistrado y entregar un escrito con su explicación y respuesta a las acusaciones, pese a que atraviesa un delicado estado de salud, según explicaron sus abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort.

Hoy se sabrá  además si, al momento de leer la imputación al ex funcionario, el juez suma formalmente al encubrimiento agravado la acusación por traición a la Patria, a raíz de su decisión de unificar dos investigaciones que llevaba en su juzgado, una de ellas por este último delito, explicaron fuentes del caso.

Los otros citados

Entre los citados se encontraron los ex diputados Ricardo Gil Lavedra, del oficialista Unión Cívica Radical, Agustín Rossi, del ahora opositor Frente para la Victoria (peronismo kirchnerista), y los senadores Federico Pinedo, del frente gobernante Cambiemos, y Pedro Guastavino, quien respondió a las 16 preguntas por escrito.

Asimismo, y en el marco de estas citaciones, la ex presidenta Cristina Fernández cerrará la ronda de indagatorias el 26 de octubre, y antes de ella también prestarán declaración el supuesto embajador iraní paralelo, Jorge Khalil, el dirigente kirchnerista Luis Delía, el ex jefe de inteligencia, Oscar Parrilli, y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS