11 DIAS DESPUES

Toman juramento los nuevos ministros Dujovne y Caputo

Once días después del anuncio de los cambios en la cartera económica, quedará concluido el proceso formal de designación de los ministros, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quienes fueron nombrados en sus cargos el 29 de diciembre, luego del alejamiento del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

NDS |

Nicolás Dujovne y Luis Caputo asumen hoy oficialmente sus cargos como funcionarios del Gobierno de Macri.

Dujovne es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. 

Además se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, y fue consultor del Banco Mundial para la oficina de la institución en Buenos Aires y Washington.

También asesoraba al bloque radical en el Senado de la Nación, cargo al que renunció al conocerse su nombramiento como ministro.

Por su parte, Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. 

Se desempeñó como jefe de negocios para América Latina entre 1994 y 1998, y el mismo cargo para Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003 y desde ese año hasta 2008 fue presidente de la sede argentina de dicho banco.

En diciembre de 2015 asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Macri y durante su gestión tuvo un rol clave en la negociación con los llamados fondos buitre.

Niegan que sea un ajustador

El economista Miguel Bein Bein negó que Dujovne sea un "ajustador" y explicó que "siempre que viene alguien así se utiliza esa aptitud, que es buenísima, para destratarlo, ponerle el mote de ajustador, porque paga políticamente, aunque sea mentira. No es verdad".

Dijo además que "el Estado maneja un presupuesto y hay que tratar de no tirar la plata. Es un valor poco reconocido en determinados ámbitos políticos. Se tiene que gestionar bien". "Creo que el nuevo ministro va a tener una buena coordinación con el Banco Central, más que la que tenía el ministro que se fue”, argumentó.

Más de El País