PREOCUPACIONES DEL SECTOR

Triaca busca un acercamiento con los gremios del transporte

Los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los gremios ferroviarios, del transporte terrestre, marítimos-portuarios y aeronáuticos, almorzaron ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y el Director Ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, para analizar las repercusiones del impuesto a las Ganancias en los salarios de ese sector.

NDS |

Los representantes de los gremios del transporte se mostraron positivos luego de la reunión con Triaca
Los representantes de los gremios del transporte se mostraron positivos luego de la reunión con Triaca

Las conversaciones giraron en gran parte sobre el impuesto a las ganancias y en un mínimo margen sobre política nacional, según lo señalaron fuentes gremiales.

Al término del encuentro el ministro Triaca dio detalles, afirmando que los temas que se trataron son de preocupación de ambos sectores, relacionados con  la reforma al impuesto a las ganancias y sobre el desarrollo del programa de logística y transportes del Gobierno.

Triaca calificó al encuentro como positivo y sostuvo que continúa trabajando para acercar posiciones con el sindicalismo, indicando además que una de las premisas fundamentales para el Gobierno es el diálogo, y sostuvo que  que la apertura al mismo se dio antes y después de las medidas de fuerza que se tomaron y garantizó que lo seguirán haciendo, convencidos de que es la forma de conseguir resultados.

Por su parte, el secretario de Prensa de la CATT y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, manifestó que en el marco de  este encuentro se acordó el armado de mesas de diálogo para buscar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores del transporte.

En cuanto al porcentaje de aumento que va a reclamar el sector en las paritarias, Brey sostuvo que se pensó en un 25% en promedio, a la vez que admitió que la respuesta del ministro fue que "tratemos de pedir lo menos posible".

En tanto Roberto Fernández, de la UTA, en diálogo con medios nacionales, destacó la reunión y la presencia del ministro y del titular de la AFIP, ya que lograron hablar de los temas más preocupantes para el sector, como las horas extras, los feriados nacionales y los viáticos que sufren descuentos por el impuesto a las ganancias.

Al respecto, el dirigente colectivero admitió que "con el tema de impuesto a las ganancias el Gobierno tiene una situación muy difícil y lo que recauda se va de otra manera, pero nosotros defendemos los intereses de los trabajadores del sector".

Finalmente y ante la consulta sobre las expectativas de la reunión, el dirigente se mostró positivo e informó que a partir de la semana que viene los técnicos de la Confederación, junto a los de AFIP, se van a poner a trabajar en conjunto para solucionar el  problema de este sector. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS