CARGO VACANTES DESDE HACE UN AÑO

Trump designó a un ex juez como embajador en la Argentina

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, finalmente designó a Edward Prado como nuevo embajador en la Argentina. Así lo indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial.

Prado si logra el apoyo del Senado será nombrado embajador en Argentina
Prado si logra el apoyo del Senado será nombrado embajador en Argentina

El elegido visitó la Argentina en dos oportunidades. Si pasa el filtro del Senado estadounidense, ocupará la sede diplomática vacante desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca.

Prado tiene 70 años y durante 14 años fue juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi, informó la Casa Blanca en un comunicado.

No es una figura conocida en Washington, donde su elección causó alguna sorpresa en medios diplomáticos, pero se sabe que tiene vínculos con el Partido Republicano de larga data, primero con funcionarios del gobierno conservador de Ronald Reagan y luego con la familia Bush, también oriunda de Texas.

De ser confirmado por el Senado como embajador, Prado dejaría su cargo vitalicio en ese tribunal, para el que fue nominado en 2003 por el entonces presidente republicano George W. Bush (2001-2009). Nacido en 1947 en San Antonio (Texas), Prado no tiene experiencia en el plano diplomático, aunque sí una carrera judicial de casi 35 años. 

Prado pasó 19 años como juez federal de la Corte del Distrito Oeste de Texas, y con anterioridad había sido fiscal federal por el mismo distrito, un periodo durante el cual participó en el comité asesor del fiscal general de Estados Unidos. Graduado y doctorado en Derecho por la Universidad de Texas en Austin, Prado habla "español con fluidez", según la Casa Blanca.

Vale recordar que Estados Unidos no tiene un representante diplomático en nuestro país desde la salida de Noah Mamet, quien abandonó el Palacio Bosch hace un año, justamente cuando el republicano llegó a la Casa Blanca. Desde entonces, la embajada está liderada por un encargado de negocios, Tom Cooney, que tiene experiencia diplomática previa en Santiago de Chile, Shanghai, Pekín y Washington.

Mamet había sido nombrado por el ex presidente Barack Obama en enero de 2015, pocos meses antes de la salida del poder de Cristina de Kirchner de Balcarce 50. La vacante en el coqueto edificio de la avenida Libertador no es una novedad ya que entre el nombramiento de Mamet y la salida de su antecesora, Vilma Martínez, pasaron casi dos años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS