PEDIDO DE LA OPOSICIÓN

Ultimatum al Gobierno para que convoque a una multisectorial

Los senadores del bloque PJ-FpV si bien postergaron el dictamen de Ganancias ante la presión de gobernadores y del Ejecutivo Nacional, dieron un ultimátum a Macri para que convoque hoy a una multisectorial.

Senador Miguel Ángel Pichetto.
Senador Miguel Ángel Pichetto.

El senador Miguel Ángel Pichetto, que conduce el bloque, dio el ultimátum para que mañana (por hoy)  a las 11 se convoque a una mesa multisectorial. Y aclaró que de no haber respuesta el mayoritario bloque peronista respaldará el proyecto votado por Diputados.

"Vamos a esperar hasta las 11 una respuesta del Gobierno para abrir una mesa de diálogo en búsqueda de una salida. En caso contrario, nuestro bloque buscará tener la mayoría para tener el dictamen para que la ley se trate", indicó el senador.  Para lograrlo, mandataron al titular del Senado, Federico Pinedo, a que solicite y gestione una respuesta del presidente Mauricio Macri.

Los gremios entran en la discusión

Ante la situación quienes entraron en la discusión también fueron los sindicalistas. Las conducciones de la CGT y la dos CTA no sólo exigieron participar de la mesa de diálogo sino que además pidieron al Senado que apruebe la modificación del impuesto a las Ganancias que la oposición parlamentaria logró sancionar en la Cámara de Diputados con el objetivo de terminar con la "confiscación del salario" que representa el tributo para los salarios de nivel medio-alto.

Tanto Héctor Daer como Juan Carlos Acuña, secretarios generales de la CGT, participaron de la reunión de comisión y expresaron: "Nosotros creemos que ningún trabajador incluido en el convenio colectivo de trabajo debe tributar ganancias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS