RECUSARÁN A LA JUEZA

Un fallo judicial ordena convocar a la paritaria nacional docente

La jueza de Trabajo, Dora Temis, aceptó la medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), ordenando al Ministerio de Trabajo de la Nación la convocatoria a paritaria nacional docente.

NDS |

Baradel, pidió al Gobierno "cumplir los fallos de la Justicia porque los fundamentos del fallo son contundentes", dijo.
Baradel, pidió al Gobierno "cumplir los fallos de la Justicia porque los fundamentos del fallo son contundentes", dijo.

No obstante, desde el Gobierno se anticipó que apelarán la medida, y que además recusarán a la jueza porque consideran que hay imparcialidad en sus decisiones.

El fallo, que lleva la firma de la jueza Dora Eva Temis, sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional "al quinto día de la presente orden judicial". 

La medida se conoció en el segundo día de paro docente y el mismo día de la huelga nacional convocada por la CGT.

Según informó la Justicia, la medida es de cumplimiento efectivo, pero puede ser apelada, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que así lo harán. Asimismo, el titular de la cartera educativa sostuvo la apelación, dado que existe “animosidad”, y que los  fundamentos del fallo no se comprueban, advirtió Bullrich 

El ministro de Educación agregó que "el fallo no es propio de la Justicia", denunció que de "lo que se trata es estirar el conflicto" y "volvió a insistir en que si los docentes vuelven a las aulas, la gobernadora Vidal está dispuesta a recibirlos".

Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que además recusarán a la jueza porque consideran que hay imparcialidad en sus decisiones.

En tanto, el secretario de Suteba, Roberto Baradel, le pidió al Gobierno "cumplir los fallos de la Justicia" porque, a su parecer, "los fundamentos del fallo son contundentes".

La decisión llegó pocos días después de que se conociera que el 70 % de los docentes bonaerense consultados por los gremios que mantienen el reclamo había rechazado continuar con la medida de fuerza, cambiar la página. esto va avanzar y va a destrabar los conflictos que se dan en cada una de las provincias. 

En un extenso fallo la Justicia laboral le dio la razón al planteo de UDA y sostuvo que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional al quinto día de la presente orden judicial. Cabe destacar que la medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS