FALLÓ A FAVOR DE DOCENTES

Un juez acusa a Cambiemos de persecusión ideologica

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien fue denunciado por Cambiemos y deberá enfrentar un intento de iniciarle un juicio político, salió a responder a las acusaciones y consideró que hay una persecución por su "ideología". 

El Juez de la Plata Luis Federico Arias denuncia que lo quieren someter a juicio político por su ideología.
El Juez de la Plata Luis Federico Arias denuncia que lo quieren someter a juicio político por su ideología.

"Es una grave discriminación y una medida que intenta discriminar a los jueces", afirmó Arias en declaraciones al canal C5N. Reconoció que en el pasado ha tenido "problemas" por sus fallos, pero que "nunca" le hicieron una denuncia por su "ideología, por pensar distinto". "Es absurdo", remató. 

El jueves, el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, pidió que se le inicie un jury de enjuiciamiento a Arias, quien suspendió la vigencia de la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gobierno y los gremios docentes.

Castello acusa al juez Arias de tener una "animosidad manifiesta" contra el actual gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. En su presentación, mencionó una solicitada aparecida en medios online y que también firma el magistrado en la que "se vierten conceptos sustancialmente impropios de un juez en funciones, se exterioriza una animosidad manifiesta para con el espacio político al que pertenecen los actuales gobernantes y se asume una posición facciosa claramente identificada con referentes y espacios políticos".

Para el magistrado el Gobierno "intenta disciplinar a los jueces" y "ponerlos en la silla de acusados". "Ideología tenemos todos, todos tenemos una forma de ver el mundo, sostuvo en sus declaraciones. 

Señalan a los K

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo que hay dirigentes políticos y sindicales que tienen una "vocación desestabilizante desembozada" y reafirmó la "vocación de diálogo" que el gobierno mantiene hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.

Señaló que, entre esos dirigentes, se encuentran "desde la ex presidenta (Cristina de Kirchner) para abajo, como también dirigentes gremiales que la acompañaban", aunque no quiso identificarlos.
No obstante, destacó que esa situación "no involucra al conjunto de los dirigentes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS