ESTABA EBRIO

Un militar atropelló a joven, lo arrastró por diez cuadras y se fue a dormir

Fue detenido acusado de atropellar y matar a un joven de 25 años al que arrastró por casi diez cuadras con su auto en la ciudad de Mar del Plata.

El automóvil que conducía el acusado.

El apresado fue sorprendido por la Policía mientras dormía en su casa y aseguró no recordar nada de lo sucedido.

El acusado es un suboficial del Ejército de 29 años que, pese a que habían pasado varias horas desde el incidente, fue sometido al control de alcoholemia que dio positivo. El cadáver de la víctima estaba debajo del auto del militar, un Peugeot 206, y fue encontrado por un diariero que trabajaba en la zona.

Tras ser detenido, el hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la causa quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi quien indagará al acusado una vez comenzada la semana. 

El joven que sufrió el fatal hecho se trasladaba en la madrugada del domingo a bordo de una moto junto a un acompañante y al llegar a una esquina ambos se cayeron del vehículo.

En ese momento, el militar, quien se trasladaba en un Peugeot 206 y al parecer se encontraba en estado de ebriedad, atropelló al joven y lo arrastró por la calle, informaron medios locales.

El conductor siguió su marcha y llegó hasta su casa, donde se acostó a dormir, mientras que debajo del auto se encontraba el cuerpo ya sin vida de la víctima.

Cerca de las 8:00, un repartidor de diarios percibió la presencia del cadáver debajo del vehículo, por lo que dio aviso a la Policía.

Por su parte, el Ejército Argentino repudió el episodio mediante un comunicado, en el que además confirmó que ya inició "las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial".

Más de El País
Paolo Rocca, presidente de Techint

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Rocca reconoció el pago de coimas por la empresa que tiene en Venezuela

La principal cara de Techint, Paolo Rocca, reconoció ante la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que pagaron coimas para lograr la intermediación del gobierno argentino ante Venezuela, ya que Hugo Chávez había nacionalizado Sidor, una compañía del holding empresario

Sin quórum, se cayó la sesión en la Cámara de Senadores para el tratamiento del pedido de allanamiento a Cristina Kirchner.

Con Romero ausente, no hubo quórum por allanar a CFK

Con la presencia de sólo 36 legisladores, el Senado no alcanzó los números para el tratamiento del pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner, por la ausencia de integrantes del oficialismo, entre ellos Juan Carlos Romero y la totalidad del Frente para la Victoria (FPV).