ESTABA EBRIO

Un militar atropelló a joven, lo arrastró por diez cuadras y se fue a dormir

Fue detenido acusado de atropellar y matar a un joven de 25 años al que arrastró por casi diez cuadras con su auto en la ciudad de Mar del Plata.

El automóvil que conducía el acusado.
El automóvil que conducía el acusado.

El apresado fue sorprendido por la Policía mientras dormía en su casa y aseguró no recordar nada de lo sucedido.

El acusado es un suboficial del Ejército de 29 años que, pese a que habían pasado varias horas desde el incidente, fue sometido al control de alcoholemia que dio positivo. El cadáver de la víctima estaba debajo del auto del militar, un Peugeot 206, y fue encontrado por un diariero que trabajaba en la zona.

Tras ser detenido, el hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la causa quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi quien indagará al acusado una vez comenzada la semana. 

El joven que sufrió el fatal hecho se trasladaba en la madrugada del domingo a bordo de una moto junto a un acompañante y al llegar a una esquina ambos se cayeron del vehículo.

En ese momento, el militar, quien se trasladaba en un Peugeot 206 y al parecer se encontraba en estado de ebriedad, atropelló al joven y lo arrastró por la calle, informaron medios locales.

El conductor siguió su marcha y llegó hasta su casa, donde se acostó a dormir, mientras que debajo del auto se encontraba el cuerpo ya sin vida de la víctima.

Cerca de las 8:00, un repartidor de diarios percibió la presencia del cadáver debajo del vehículo, por lo que dio aviso a la Policía.

Por su parte, el Ejército Argentino repudió el episodio mediante un comunicado, en el que además confirmó que ya inició "las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS