SIN DAÑOS COLATERALES

Un sismo de 6.5 sacudió a San Juan y causó pánico

Nuevamente San Juan y Mendoza sufrieron fuertes sismos que repercutieron en Chile y en otras provincias argentinas en la tarde de ayer. Afortunadamente no se lamentaron víctimas ni daños materiales.

Cortaron el paso fronterizo Cristo Redentor por varias horas.
Cortaron el paso fronterizo Cristo Redentor por varias horas.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primero de los temblores fue a las 17:57 con epicentro a 36 kilómetros al Oeste de Caucete, a 20 kilómetros al Suroeste de la ciudad de San Juan y a 139 kilómetros al Norte de Mendoza. Fue de una magnitud de 6.5 grados con una profundidad de 130 kilómetros.

El segundo sismo también tuvo epicentro en San Juan a las 18:04 y fue más leve: 3.7 grados con 10 kilómetros de profundidad.

El tránsito de camiones por el complejo fronterizo Cristo Redentor, que une a la Argentina con Chile por el ruta nacional 7, quedó interrumpido en la tarde de ayer  por desprendimientos de rocas tras el sismo. Durante la tarde hubo réplicas en varias provincias del país, siendo Mendoza la más afectada. 

En las redes sociales usuarios reportaron que lo sintieron en La Rioja, Córdoba, Santa Fe y hasta Buenos Aires. Cuando se produjeron los temblores se estaba desarrollando en la provincia un partido de fútbol entre Colón de San Juan y Pacífico General Alvear de Mendoza. A raíz del pánico se produjeron corridas en las tribunas sin que se registraran heridos

En Twitter, sanjuaninos contaron en primera persona cómo vivieron el sismo y muchos aseguraron que por varias horas se cortaron las líneas telefónicas. 

En Córdoba aseguran que el movimiento duró mucho tiempo, alrededor de un minuto, provocando pánico. También subieron   videos mostrando la magnitud del temblor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS