UN DOLAR SIN FRENO ESCALÓ A $25.52

Vencen hoy las Lebac: dura prueba para el BCRA y el Gobierno

Llegó el "supermartes", marcado por un multimillonario vencimiento de Lebac, de un total de $ 617.000 millones. Una prueba para el Banco Central en medio de una corrida cambiaria, cuyo resultado será clave para el Gobierno y para la presión sobre el dólar en los mercados.

Vencen hoy las Lebac: dura prueba para el BCRA y el  Gobierno

El vencimiento este martes de bonos soberanos en pesos por casi 30.000 millones de dólares mantiene en vilo a la economía argentina, ante el temor de que los inversores decidan no renovarlos y opten por comprar divisas.

En medio de la tensión financiera, la cotización del dólar cerró el lunes en un nuevo nivel récord de 25,52 pesos, según la cotización del Banco Nación, un 4,11 por ciento por encima del valor del viernes.

Desde principios de abril, el peso se devaluó un 23,6 por ciento frente a la divisa estadounidense. En este contexto, el Gobierno de Mauricio Macri afrontará este martes una prueba de fuego ya que en medio de negociaciones de asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) no logró aún recuperar la confianza de los mercados.

El vencimiento de Lebacs asciende a unos $ 645.000 millones (poco más de US$ 27.200 millones), cerca de dos tercios de la base monetaria del país. El BCRA, que hace diez días subió las tasas de interés de referencia a 40% para aplacar la crisis cambiaria, apuesta a que la mayoría de los inversores renueve las Lebacs que fueron emitidas a un rendimiento del 26,30%.

No se informó, sin embargo, qué nueva tasa de interés se ofrecerá para retener los fondos. Parte de los Lebacs están en poder de bancos e inversores institucionales.

El Gobierno apuesta a que renueve cerca del 80% de las letras, para evitar que muchos inversores salgan de la posición y demanden dólares para proteger sus capitales.

La principal preocupación oficial es frenar la escalada del dólar para evitar que la subida se traslade a los precios internos por los aumentos de materias primas y el combustible, entre otros componentes, e incremente la inflación.

(Fuente: perfil.com) 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS