LA PROPUESTA QUE HIZO

Vidal intenta destrabar el conflicto con docentes en nueva reunión

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal les pidió a los gremios seguir con el diálogo para levantar el paro, "pero con los chicos en las aulas".

María Eugenia Vidal: "La provincia de Buenos Aires está fundida y no es una forma de decir", dijo en su cuenta de Facebook.
María Eugenia Vidal: "La provincia de Buenos Aires está fundida y no es una forma de decir", dijo en su cuenta de Facebook.

Con el objetivo de lograr en un nuevo intento que se desista del paro anunciado por el sector, el gobierno bonaerense citó a los gremios para hoy a las 11.

Varios funcionarios objetaron el paro para el próximo lunes que anunciaron los sindicatos tras rechazar por "insuficiente" una nueva propuesta salarial,  que consistió en un aumento salarial del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.

El ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó: “Todo será dentro del marco de la conciliación obligatoria y esto marca que no se puede hacer paro el lunes, tienen que acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones y respetar a la Justicia como hacemos nosotros”.

Vidal y las redes

Vidal, publicó ayer  en las redes sociales un texto titulado "Mi mensaje a la comunidad educativa" en el que defiende la propuesta salarial que por la  tarde rechazaron los gremios docentes de la provincia y destaca que el interés de su gestión en llegar a un acuerdo "quitando de esta discusión cualquier interés político".

“Esta semana, a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los gremios, con los chicos en las aulas, muchísimos alumnos en nuestra provincia no tuvieron clases durante cuatro días”, indicó Vidal. La mandataria aseguró que la Provincia está haciendo “su mejor esfuerzo” pese a que “Buenos Aires está fundida”. 

"Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo", dice Vidal en el primer párrafo.

"Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir", agrega.

"La propuesta que hicimos hoy fue:

  • 1. Un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo.
  • 2. Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC.
  • 3. La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios", enumera.

Por último, señala en su mensaje a la comunidad educativa: "Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS