INCIDENTES Y VARIOS DETENIDOS

Violento desalojo de organizaciones sociales de la avenida 9 de Julio

Con un violento operativo la Policía de la Ciudad desalojó una protesta realizada por distintas organizaciones sobre la avenida 9 de Julio, donde se instalaban carpas y ollas populares en reclamo de que los reciba la ministra Stanley.

Fuerzas policiales avanzan sobre manifestantes con camiones hidrantes, disparos y lanzando gases lacrimógenos.
Fuerzas policiales avanzan sobre manifestantes con camiones hidrantes, disparos y lanzando gases lacrimógenos.

El reclamo incluyó la instalación de carpas y ollas populares sobre los carriles del Metrobus frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, lo que motivó la intervención de las fuerzas de seguridad. Ante esa situación, se inició una conversación para liberar carriles de tránsito y sofocar los fuegos, pero las charlas informales no llegaron a un acuerdo.

A pesar de que se habían iniciado negociaciones entre las autoridades y representantes de los manifestantes, la Policía inició una feroz represión para lograr el desalojo de las organizaciones sociales que se manifestaban este miércoles sobre la avenida 9 de Julio.

Los manifestantes reclamaban ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para plantearle las difícil situación que sufren las personas de menos recursos que cobran planes sociales.

Alrededor de las 16.30, las fuerzas policiales avanzaron sobre los manifestantes con camiones hidrantes, efectuando disparos y lanzando gases lacrimógenos contra centenares de personas, y realizando siete detenciones en el lugar y en los alrededores.

Bonafini pidió liberen a 7 detenidos

La titular de Madres de Plaza de Mayo se apersonó en la comisaría 30 y le solicitó al comisario Gustavo Adrián Miguel dejar en libertad a siete detenidos. “Cuando pedís comida, te cagan a palos”, se quejó en diálogo con TN antes de ingresar a la comisaría.

Luego advirtió: “La Bullrich, Macri, quieren que seamos un pueblo sin educación, sin preparación y dominado, que te puedan pegar y cagar a palos, pero eso no va a pasar porque el pueblo sabe cómo se tiene que defender”.

De Bonafini habló con los medios antes de ingresar a la comisaría, donde le reclamó al comisario Gustavo Adrián Miguel la liberación de las siete personas que fueron detenidas luego de la represión. 

Protesta por la crisis laboral en plena avenida 9 de Julio la CABA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS