IDENTIFICAN A SOLDADOS ARGENTINOS

Ya se exhumaron 60 cuerpos del cementerio Darwin en Malvinas

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja que trabaja en el lugar para identificar a los soldados argentinos, informó que ya se exhumaron 60 cuerpos del cementerio Darwin en las Islas Malvinas. 

NDS |

Las tumbas de los caídos sin identificar El equipo forense del Comité Internacional trabajará en este tema hasta fin de año
Las tumbas de los caídos sin identificar El equipo forense del Comité Internacional trabajará en este tema hasta fin de año

Al respecto, detalló que hasta el 15 de julio se había "procedido a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar sesenta restos mortales, que fueron sepultados nuevamente en sus tumbas originales". Según explicaron, todos los cuerpos fueron colocados en ataúdes nuevos y fueron sepultados el mismo día de la exhumación.

Este trabajo continuará hasta agosto. Las muestras fueron derivadas al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba para el análisis genético y los resultados deberían estar disponibles "los próximos meses". Los informes de identificación se finalizarán a fin de año.

El equipo de trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que busca identificar a los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas informó que la operación "avanza bien y prosigue de acuerdo con los planes". 

Al respecto, detalló que hasta el 15 de julio se había "procedido a exhumar, analizar, obtener muestras y documentar sesenta restos mortales, que fueron sepultados nuevamente en sus tumbas originales".

Según explicaron, todos los cuerpos fueron colocados en ataúdes nuevos y fueron sepultados el mismo día de la exhumación "con pleno respeto por la dignidad de los difuntos". Y agradecieron la información brindada por los familiares: "Resulta muy útil para aportar precisión a la labor de identificación forense". 

Este trabajo continuará hasta agosto. Las muestras de los 60 cuerpos ya fue derivada al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba para el análisis genético y los resultados deberían estar disponibles "los próximos meses". Los informes de identificación se finalizarán a fin de año.

Sobre esto, la Cruz Roja recordó que "la operación forense se está llevando a cabo de conformidad con estándares científicos internacionales, luego de varios meses de preparación y de la firma de un acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido". 

Asimismo, el Comité aclaró que ellos no están difundiendo imágenes del cementerio: "Las que circulan en algunos medios no han sido tomadas, ni compartidas, por el equipo del CICR, y no han sido autorizadas de ninguna forma. Como muestra de respeto hacia las familias, solicitamos que las personas se abstengan de compartir estas imágenes. El CICR condena su difusión".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS