DE UNA FAMILIA DE METAN

Chileno honesto y solidario busca devolver documentos y dinero

Un chileno solidario se comunicó con la redacción de Nuevo Diario para dar parte de unos documentos de identidad y la suma de mil pesos argentinos que encontró, y que pertenecían a ciudadanos argentino que viajaron a la ciudad de Iquique, Chile. 

Facsímiles de los DNI de una familia de Metán encontrados por un ciudadano chileno que se comunicó con Nuevo Diario.

Cristian Diego Castillo, chileno residente en la ciudad norteña del país trasandino indicó, mediante comunicación con este medio, que a los documentos y el dinero fueron encontrados en un colectivo urbano que abordó el miércoles pasado.

"Me encuentro súper triste porque estas personas no podrán retornar bien a su país”, dijo Cristian Castillo. Agregando que: “Espero que ustedes me puedan ayudar a encontrar algún familiar de ellos, por favor". 

Los documentos extraviados

La comunicación con el chileno por los documentos extraviados y que pertenecen a una familia de Metán, llegó a través de un mensaje en la red social Facebook a la página del Nuevo Diario.

Los documentos encontrados por Castillo pertenecen a: Agustina Guadalupe Salva, DNI 41.181.648, con domicilio en La Paz 271 de la ciudad de Metán; Martina Candela Salva, DNI 45.767.476;  Zulma Gabriela Duarte, DNI 24.858733, con  mismo domicilio en  Metán; y Clemencia del Valle Solaliga DNI 4.766.912, que reside en J. V. González 64, también de Metán.  

Por lo pronto, el chileno procedió a denunciar de manera inmediata el hallazgo en la policía local para evitar malos entendidos.

"En estos momentos me encuentro en la Policía de Investigaciones para entregar las identificaciones”, dijo. “Les pedí que se hagan cargo de los documentos porque si permanencen en mi poder por un lapso de tiempo determinado, corro el riesgo de ir detenido por usurpación de documento", advirtió el solidario y honesto Critian Castillo.

Aclaró además que los dueños de los documentos de identidad, o bien familiares y allegados, pueden contactarlo en Mall Plaza de Iquique, que es el lugar en donde trabaja.

Más de Te puede interesar
La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.