DE UNA FAMILIA DE METAN

Chileno honesto y solidario busca devolver documentos y dinero

Un chileno solidario se comunicó con la redacción de Nuevo Diario para dar parte de unos documentos de identidad y la suma de mil pesos argentinos que encontró, y que pertenecían a ciudadanos argentino que viajaron a la ciudad de Iquique, Chile. 

Facsímiles de los DNI de una familia de Metán encontrados por un ciudadano chileno que se comunicó con Nuevo Diario.

Cristian Diego Castillo, chileno residente en la ciudad norteña del país trasandino indicó, mediante comunicación con este medio, que a los documentos y el dinero fueron encontrados en un colectivo urbano que abordó el miércoles pasado.

"Me encuentro súper triste porque estas personas no podrán retornar bien a su país”, dijo Cristian Castillo. Agregando que: “Espero que ustedes me puedan ayudar a encontrar algún familiar de ellos, por favor". 

Los documentos extraviados

La comunicación con el chileno por los documentos extraviados y que pertenecen a una familia de Metán, llegó a través de un mensaje en la red social Facebook a la página del Nuevo Diario.

Los documentos encontrados por Castillo pertenecen a: Agustina Guadalupe Salva, DNI 41.181.648, con domicilio en La Paz 271 de la ciudad de Metán; Martina Candela Salva, DNI 45.767.476;  Zulma Gabriela Duarte, DNI 24.858733, con  mismo domicilio en  Metán; y Clemencia del Valle Solaliga DNI 4.766.912, que reside en J. V. González 64, también de Metán.  

Por lo pronto, el chileno procedió a denunciar de manera inmediata el hallazgo en la policía local para evitar malos entendidos.

"En estos momentos me encuentro en la Policía de Investigaciones para entregar las identificaciones”, dijo. “Les pedí que se hagan cargo de los documentos porque si permanencen en mi poder por un lapso de tiempo determinado, corro el riesgo de ir detenido por usurpación de documento", advirtió el solidario y honesto Critian Castillo.

Aclaró además que los dueños de los documentos de identidad, o bien familiares y allegados, pueden contactarlo en Mall Plaza de Iquique, que es el lugar en donde trabaja.

Más de Interés y Curiosidades
Tylah Durie

VER PARA CREER

. Tylah Durie tiene 16 años, es una estudiante australiana de Estética y recién sufrió una feroz reacción alérgica luego de haber intentado teñir sus cejas con un producto químico.

Imagen ilustrativa

¿LO SABIAS?

. Es una celebración tradicional que fue asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

La pareja comenzó a buscar el motivo del llanto

RUSIA

. Una pareja rusa iba caminando por la calle cuando escucharon unos llantos que parecían provenir de bajo la acera. Al comprobar que el sonido de verdad venía de debajo de la calle, comenzaron a remover los ladrillos y excavar para encontrar el origen del llanto.