SORPRENDENTE

Descubren vegetación y animales a 30 metros de profundidad debajo del hielo antártico

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico de medio metro de espesor y descubrieron un increíble bosque de esponjas, arañas marinas, gusanos, algas y estrellas de mar.

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico

La investigación, que tiene como finalidad estudiar el fenómeno del cambio climático, estableció como resultado que, toda la flora y fauna que se encontró prospera gracias a la protección que la capa de hielo, que se encuentra arriba, les brinda contra las inclemencias más duras del clima. Esto se puede ver en el video de News From World.

 

Johnny Stark, investigador de la División Antártica Australiana, ante el hallazgo manifestó que un cuarto del dióxido de carbono emitido a la atmósfera es absorbido por los océanos, que aumentan así su acidez. Como el dióxido de carbono es más soluble en agua fría, las aguas polares se están acidificando al doble de velocidad que las aguas tropicales. La principal consecuencia es la dificultad que esto genera para que  los organismos marinos conserven sus conchas calcáreas nuevas, por lo cual es probable, entonces, que estos ecosistemas sean los primeros afectados por la acidificación de los mares.

Más de Te puede interesar
Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra

EN EL SALÓN DEL COLEGIO SAN PABLO

Charla en Salta del único corresponsal de guerra en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra durante el conflicto bélico que Argentina Mantuvo con Inglaterra, dará hoy la charla “Malvinas, otra mirada desde dentro”. Será en el Salón del Colegio San Pablo a las 20 con entrada libre y gratuita.