SORPRENDENTE

Descubren vegetación y animales a 30 metros de profundidad debajo del hielo antártico

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico de medio metro de espesor y descubrieron un increíble bosque de esponjas, arañas marinas, gusanos, algas y estrellas de mar.

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico

La investigación, que tiene como finalidad estudiar el fenómeno del cambio climático, estableció como resultado que, toda la flora y fauna que se encontró prospera gracias a la protección que la capa de hielo, que se encuentra arriba, les brinda contra las inclemencias más duras del clima. Esto se puede ver en el video de News From World.

 

Johnny Stark, investigador de la División Antártica Australiana, ante el hallazgo manifestó que un cuarto del dióxido de carbono emitido a la atmósfera es absorbido por los océanos, que aumentan así su acidez. Como el dióxido de carbono es más soluble en agua fría, las aguas polares se están acidificando al doble de velocidad que las aguas tropicales. La principal consecuencia es la dificultad que esto genera para que  los organismos marinos conserven sus conchas calcáreas nuevas, por lo cual es probable, entonces, que estos ecosistemas sean los primeros afectados por la acidificación de los mares.

Más de Te puede interesar
En la cima del cerro San Bernardo, rezaron por la paz en Salta.

EQUINOCCIO DE OTOÑO

. Un grupo mujeres de Salta autoconvocadas por la paz, realizaron en la tarde de ayer  una Caminata hacia la cima del cerro San Bernardo, acompañadas del silencio y entonando mantras.

Felipe González niega haberle preguntado a Macri ¿Cuándo va presa Cristina? según escribió el periodistas Marcelo Bonelli.

FIRMADA POR MARCELO BONELLI

. “Es falso y no corresponde a mi pensamiento”, dice sobre el supuesto diálogo entre Macri y el jefe de gobierno español Felipe González. fue publicado ayer en Clarín firmada por Marcelo Bonelli. Por estos "dichos" Cristina Kirchner envió cartas documento a ambos. Luego el español aseguró que el artículo era “totalmente falso”.