SORPRENDENTE

Descubren vegetación y animales a 30 metros de profundidad debajo del hielo antártico

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico de medio metro de espesor y descubrieron un increíble bosque de esponjas, arañas marinas, gusanos, algas y estrellas de mar.

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico

La investigación, que tiene como finalidad estudiar el fenómeno del cambio climático, estableció como resultado que, toda la flora y fauna que se encontró prospera gracias a la protección que la capa de hielo, que se encuentra arriba, les brinda contra las inclemencias más duras del clima. Esto se puede ver en el video de News From World.

 

Johnny Stark, investigador de la División Antártica Australiana, ante el hallazgo manifestó que un cuarto del dióxido de carbono emitido a la atmósfera es absorbido por los océanos, que aumentan así su acidez. Como el dióxido de carbono es más soluble en agua fría, las aguas polares se están acidificando al doble de velocidad que las aguas tropicales. La principal consecuencia es la dificultad que esto genera para que  los organismos marinos conserven sus conchas calcáreas nuevas, por lo cual es probable, entonces, que estos ecosistemas sean los primeros afectados por la acidificación de los mares.

Más de Te puede interesar
Hoy se realizará el testeo gratuito de VIH en el centro de salud del barrio San Francisco Solano.

ESTADISTICAS DE RIESGO

. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas, por lo que resulta fundamental, la consulta periódica con médicos, y la realización de pruebas de rutina.

Antonio Caro Almela.

CAPACITACIÓN

. Hoy, a partir de las 16, en el sector Norte, aula  “N” de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el doctor en ciencias de la información Antonio Caro Almela dictará una clase magistral en la presentación del libro “Comprender la Publicidad”.

Varios candidatos y partidos que se postulan como legisladores infringen la Ley Electoral sobre cartelería política en espacios públicos.

FAJAS DE INFRACCIÓN Y MULTAS

. “Publicidad en infracción, Justicia Nacional Electoral”, reza una faja pegada en cartelería política en espacios públicos. Esto implicó más de una especulación por parte de distintos precandidatos de las PASO que sostenían que ese aviso era parte de una estrategia de los opositores.