SORPRENDENTE

Descubren vegetación y animales a 30 metros de profundidad debajo del hielo antártico

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico de medio metro de espesor y descubrieron un increíble bosque de esponjas, arañas marinas, gusanos, algas y estrellas de mar.

Científicos australianos enviaron un robot por debajo de una capa de hielo antártico

La investigación, que tiene como finalidad estudiar el fenómeno del cambio climático, estableció como resultado que, toda la flora y fauna que se encontró prospera gracias a la protección que la capa de hielo, que se encuentra arriba, les brinda contra las inclemencias más duras del clima. Esto se puede ver en el video de News From World.

 

Johnny Stark, investigador de la División Antártica Australiana, ante el hallazgo manifestó que un cuarto del dióxido de carbono emitido a la atmósfera es absorbido por los océanos, que aumentan así su acidez. Como el dióxido de carbono es más soluble en agua fría, las aguas polares se están acidificando al doble de velocidad que las aguas tropicales. La principal consecuencia es la dificultad que esto genera para que  los organismos marinos conserven sus conchas calcáreas nuevas, por lo cual es probable, entonces, que estos ecosistemas sean los primeros afectados por la acidificación de los mares.

Más de Interés y Curiosidades
El Trappist-1, es una estrella enana con siete planetas a su alrededor.

A 40 AÑOS LUZ

. La NASA anunció en las últimas horas el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una sola estrella (Trappist-1), lo cual representa el terreno más esperanzador hasta la fecha para lograr determinar, por fin, si hay vida más allá del sistema solar.

Tylah Durie

VER PARA CREER

. Tylah Durie tiene 16 años, es una estudiante australiana de Estética y recién sufrió una feroz reacción alérgica luego de haber intentado teñir sus cejas con un producto químico.

Facsímiles de los DNI de una familia de Metán encontrados por un ciudadano chileno que se comunicó con Nuevo Diario.

DE UNA FAMILIA DE METAN

. Un chileno solidario se comunicó con la redacción de Nuevo Diario para dar parte de unos documentos de identidad y la suma de mil pesos argentinos que encontró, y que pertenecían a ciudadanos argentino que viajaron a la ciudad de Iquique, Chile.