INCLUSION SOCIAL

Donan libros en braille al Complejo de Bibliotecasa

Desde ayer el Complejo Provincial de Bibliotecas cuenta con libros realizados en Salta por alumnos que asistieron al curso de lectoescritura braille que dictó la Municipalidad de Salta.

NDS |

Alumnos que asistieron al curso de lectoescritura braille que dictó la Municipalidad de Salta.

Se trata de cuatro libros realizados por los egresados del curso realizado en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad.

Textos de leyendas, cuentos y cancioneros

Son textos de antología, leyendas, cuentos infantiles y cancioneros populares. Ezequiel Frías,  docente no vidente,  explicó que la entrega fue el resultado del curso teórico y práctico  realizado por 50 salteños que cursaron la capacitación en la Escuela de Artes  y Oficios durante el año pasado.


“Nos enorgullece poder hacer esta primera entrega de libros para personas privadas del sentido de la vista”, dijo Frías. Por su parte, Luz Gómez Rincón, directora de Promoción Integral, resaltó que la  Oficina de la Dirección de Discapacidad se encuentra disponible para asesorar y brindar diferentes servicios destinados a personas con discapacidad.

Quienes deseen comunicarse con esta área deben mandar un mail a direcciongraldiscapacidad@ gmail.com o llamar al 4160900, interno 1702/03 o personalmente en av. Paraguay 1240, ingreso del Centro Cívico Municipal.

Más de Interés y Curiosidades
Tylah Durie

VER PARA CREER

. Tylah Durie tiene 16 años, es una estudiante australiana de Estética y recién sufrió una feroz reacción alérgica luego de haber intentado teñir sus cejas con un producto químico.

Facsímiles de los DNI de una familia de Metán encontrados por un ciudadano chileno que se comunicó con Nuevo Diario.

DE UNA FAMILIA DE METAN

. Un chileno solidario se comunicó con la redacción de Nuevo Diario para dar parte de unos documentos de identidad y la suma de mil pesos argentinos que encontró, y que pertenecían a ciudadanos argentino que viajaron a la ciudad de Iquique, Chile. 

Imagen ilustrativa

¿LO SABIAS?

. Es una celebración tradicional que fue asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.