INCLUSION SOCIAL

Donan libros en braille al Complejo de Bibliotecasa

Desde ayer el Complejo Provincial de Bibliotecas cuenta con libros realizados en Salta por alumnos que asistieron al curso de lectoescritura braille que dictó la Municipalidad de Salta.

NDS |

Alumnos que asistieron al curso de lectoescritura braille que dictó la Municipalidad de Salta.

Se trata de cuatro libros realizados por los egresados del curso realizado en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad.

Textos de leyendas, cuentos y cancioneros

Son textos de antología, leyendas, cuentos infantiles y cancioneros populares. Ezequiel Frías,  docente no vidente,  explicó que la entrega fue el resultado del curso teórico y práctico  realizado por 50 salteños que cursaron la capacitación en la Escuela de Artes  y Oficios durante el año pasado.


“Nos enorgullece poder hacer esta primera entrega de libros para personas privadas del sentido de la vista”, dijo Frías. Por su parte, Luz Gómez Rincón, directora de Promoción Integral, resaltó que la  Oficina de la Dirección de Discapacidad se encuentra disponible para asesorar y brindar diferentes servicios destinados a personas con discapacidad.

Quienes deseen comunicarse con esta área deben mandar un mail a direcciongraldiscapacidad@ gmail.com o llamar al 4160900, interno 1702/03 o personalmente en av. Paraguay 1240, ingreso del Centro Cívico Municipal.

Más de Te puede interesar
Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.