GASTRONOMIA ARGENTINA

El asado argentino deleitó a madrileños

El maestro Francis Mallmann preparó un asado "a los siete fuegos" en la Plaza Mayor de Madrid (España) que deleitó a los madrileños, como parte de la promoción de la cocina argentina organizada por el Ministerio de Turismo.

NDS |

El aroma inundó la capital española.
El aroma inundó la capital española.

Todo en la Plaza Mayor de Madrid tuvo color, sabor y ritmo argentino, con el homenaje que el país le rindió a los 400 años de ese icono de la capital española, donde un gigantesco asado bajo la batuta del chef Francis Mallmann ocupó casi todo el espacio central del lugar, donde confluyen las calles de Toledo y Alcalá.
"El homenaje de nuestro país a los 400 años de la Plaza Mayor es el homenaje del sector a este gran país líder en el turismo del mundo, que es España", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Santos llegó a la plaza acompañado por la canciller, Susana Malcorra; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai; entre otros funcionarios nacionales e internacionales.
Con una plaza colmada de público, que no salía de su asombro ante la espectacular perfomance montada, la música de fusión tango-flamenco, la voz inconfundible de Mercedes Sosa, y el sensual baile de los integrantes del grupo Rojo Tango, la Plaza Mayor se envolvió por unas horas de una atmósfera absolutamente argentina.
"La verdad que es muy lindo. Una de las grandes cualidades de argentina es su geografía y su calidad humana y me parece que hacer este tipo de promociones abre las puertas a que la gente viaje, conozca quienes somos, como vivimos, como comemos, así que es especial", dijo Francis Mallmann,
El reconocido chef comenzó a trabajar en la Plaza a las 4 de la mañana para preparar una tonelada de comida, entre carne, pollos y hasta pescados, que después del mediodía fueron degustados en una carpa  gigante dispuesta para la ocasión.
Por una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, se decidió donar toda la comida que no se consumió en el evento a entidades de bien público que nuclean a ciudadanos en situación de calle.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS