ASTRONOMÍA

Hoy la tierra estará más cerca del sol

Al fenómeno se lo denomina perihelio y consiste en que el planeta Tierra llega a su máxima velocidad de desplazamiento y acercamiento al sol.

Este fenómeno ocurre todos los años con todos los planetas

La Tierra alcanzará hoy por la mañana su máxima velocidad de desplazamiento y se acercará más al sol, en un fenómeno denominado perihelio.

En declaraciones formuladas a Télam, el astrónomo Diego Bagú -uno de los directores del Planetario Ciudad de La Plata- dijo que "cada año que comienza, la Tierra pasa por el mismo punto de su órbita más cercano al Sol, conocido como perihelio".

La Tierra y el Sol distarán entonces a 147,1 millones de kilómetros; unos cinco millones de kilómetros menos que en su posición más alejada, que tiene lugar a principios de julio y se denomina afelio.

"Esto ocurre todos los años y con todos los planetas. Cuando los planetas se están acercando al sol, se trasladan o 'viajan' más rápido", graficó.

Pese a que el Sol presentará su máximo diámetro aparente visto desde la Tierra y ésta alcanzará la máxima velocidad en su órbita -ya que se desplazará a 30,75 kilómetros por segundo-, según el especialista "si uno quisiera ver el sol mañana con un telescopio especialmente preparado para ello, lo veríamos de la misma manera que cualquier día o que en el afelio".

Más de Interés y Curiosidades
Tylah Durie

VER PARA CREER

. Tylah Durie tiene 16 años, es una estudiante australiana de Estética y recién sufrió una feroz reacción alérgica luego de haber intentado teñir sus cejas con un producto químico.

Facsímiles de los DNI de una familia de Metán encontrados por un ciudadano chileno que se comunicó con Nuevo Diario.

DE UNA FAMILIA DE METAN

. Un chileno solidario se comunicó con la redacción de Nuevo Diario para dar parte de unos documentos de identidad y la suma de mil pesos argentinos que encontró, y que pertenecían a ciudadanos argentino que viajaron a la ciudad de Iquique, Chile. 

Imagen ilustrativa

¿LO SABIAS?

. Es una celebración tradicional que fue asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.