ASTRONOMÍA

Hoy la tierra estará más cerca del sol

Al fenómeno se lo denomina perihelio y consiste en que el planeta Tierra llega a su máxima velocidad de desplazamiento y acercamiento al sol.

Este fenómeno ocurre todos los años con todos los planetas

La Tierra alcanzará hoy por la mañana su máxima velocidad de desplazamiento y se acercará más al sol, en un fenómeno denominado perihelio.

En declaraciones formuladas a Télam, el astrónomo Diego Bagú -uno de los directores del Planetario Ciudad de La Plata- dijo que "cada año que comienza, la Tierra pasa por el mismo punto de su órbita más cercano al Sol, conocido como perihelio".

La Tierra y el Sol distarán entonces a 147,1 millones de kilómetros; unos cinco millones de kilómetros menos que en su posición más alejada, que tiene lugar a principios de julio y se denomina afelio.

"Esto ocurre todos los años y con todos los planetas. Cuando los planetas se están acercando al sol, se trasladan o 'viajan' más rápido", graficó.

Pese a que el Sol presentará su máximo diámetro aparente visto desde la Tierra y ésta alcanzará la máxima velocidad en su órbita -ya que se desplazará a 30,75 kilómetros por segundo-, según el especialista "si uno quisiera ver el sol mañana con un telescopio especialmente preparado para ello, lo veríamos de la misma manera que cualquier día o que en el afelio".

Más de Te puede interesar
Los cursos comenzarán el miércoles en el Hospital Oñativia a partir de las 11.

. En el Hospital Arturo  Oñativia a partir del miércoles a las 11 dará inicia el "Curso Intensivo para Dejar de Fumar" a cargo del médico  Nicolás Flandorffer Nallar, especialista en medicina interna.  

Cómo manejar y presentar los testimonios; la imagen y la identidad, sobre los que disertará Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público.

SEMINARIO DE CAPACITACION

. Entre el 28 de marzo y el 2 de junio se desarrollará en la Universidad Nacional de Salta un seminario teórico-práctico sobre cómo cubrir los temas de la niñez y adolescencia en radio y televisión.

En la cima del cerro San Bernardo, rezaron por la paz en Salta.

EQUINOCCIO DE OTOÑO

. Un grupo mujeres de Salta autoconvocadas por la paz, realizaron en la tarde de ayer  una Caminata hacia la cima del cerro San Bernardo, acompañadas del silencio y entonando mantras.