Se trata de personas que se dedican a mantener actualizados los chats de sus empleadores en esos sistemas.
Así lo informó la plataforma de empleo Freelancer.com: "Esta tarea es 100% reactiva y justamente es esto los que los diferencia de los Community Managers. En este caso se trata de responder a mensajes que envían otras personas, no se busca que se implemente una estrategia creativa, ni que se publique o genere contenido en nombre del jefe", informó la plataforma de empleo en un comunicado.
Si bien existen otros servicios de mensajería como Telegram o Google Allo, el nombre de la "nueva profesión" lo ganó WhatsApp, en tanto este servicio -comprado por Facebook en 2014- suma más de mil millones de usuarios activos mensuales y 42 mil millones de mensajes que se envían por ese medio cada día.
"Hace no tantos años nos sorprendíamos ante la posibilidad de contratar a un asistente virtual que nos tome las llamadas, nos arme la agenda o directamente se ocupe de trabajos rutinarios o de hasta enviar flores, todo de forma remota. Hubo una proliferación de empresas que brindaban estos servicios", señaló Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de la plataforma.