VER PARA CREER

Quiso teñir sus cejas y le sucedió lo peor

Tylah Durie tiene 16 años, es una estudiante australiana de Estética y recién sufrió una feroz reacción alérgica luego de haber intentado teñir sus cejas con un producto químico.

Tylah Durie

Según informó la joven a Daily Mail, todo comenzó con una fuerte picazón en las cejas. Sin embargo, al pasar las horas, sus ojos comenzaron hincharse hasta prácticamente impedirle la visión. Luego comenzó a suceder lo peor.

La joven se aplicó  el tinte sin antes realizar una prueba de reacción en otra parte del cuerpo, lo cual le provocó terribles consecuencias. “Me desperté casi ciega debido a la reacción. Mis ojos se habían hinchado como globos enormes. Yo estaba llorando y gritando”, afirmó a Daily Mail.

Según lo que contó en la entrevista, la reacción química comenzó aproximadamente 30 minutos después de la aplicación del producto sobre sus cejas. “Era como tener arena de playa dentro de mis ojos, sin poder quitármela. Todo esto, acompañado de una terrible sensación de puntadas en las cejas”, dijo.

Cuando finalmente Tylah recibió atención médica, los profesionales le informaron que sufrió quemaduras químicas en la zona donde se aplicó el tinte. Los médicos también le explicaron que tuvo suerte de no haber perdido la vista permanentemente. “Hubiese sido terrible quedar ciega tan joven por una tontería como la que hice” confesó la adolescente a Daily Mail.

Sin embargo, la muchacha contó en la entrevista haber seguido las estrictas instrucciones del producto: “Cuando apliqué la mezcla, lo hice bien. Esperé 10 minutos y luego lo enjuagué con abundante agua”. Aunque ahora sabe muy bien que se saltó la parte de la prueba de reacción. “En mi casa nunca nadie hizo una prueba reactiva. Por eso, no lo consideré necesario”, confesó.

2 1
Más de Te puede interesar
Hoy se realizará el testeo gratuito de VIH en el centro de salud del barrio San Francisco Solano.

ESTADISTICAS DE RIESGO

. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas, por lo que resulta fundamental, la consulta periódica con médicos, y la realización de pruebas de rutina.

Antonio Caro Almela.

CAPACITACIÓN

. Hoy, a partir de las 16, en el sector Norte, aula  “N” de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el doctor en ciencias de la información Antonio Caro Almela dictará una clase magistral en la presentación del libro “Comprender la Publicidad”.

Varios candidatos y partidos que se postulan como legisladores infringen la Ley Electoral sobre cartelería política en espacios públicos.

FAJAS DE INFRACCIÓN Y MULTAS

. “Publicidad en infracción, Justicia Nacional Electoral”, reza una faja pegada en cartelería política en espacios públicos. Esto implicó más de una especulación por parte de distintos precandidatos de las PASO que sostenían que ese aviso era parte de una estrategia de los opositores.

El Concejo Deliberante se interesó por la posible contaminación del río Arenales.

ACUSAN A AGUAS DEL NORTE

. Ediles piden al Ente Regulador  de los Servicios Públicos (ENRESP) una inspección en base a denuncias de vecinos del lugar sobre que la empresa Aguas del Norte estaría volcando desechos cloacales al Río Arenales, a la altura del barrio Ceferino.