VERANO 2017

Suspenden el concurso de la cola Reef en Argentina, en Chile sigue

Lo dieron de baja para tratar de dar más importancia y mayor sensibilidad en los temas de género.

Imagen del concurso

A medida que pasa el tiempo los concursos de belleza cada vez son más cuestionados por cosificar a la mujer. Fue por este motivo, que el concurso organizado por la marca de ropa no se llevará a cabo este año.

El “Miss Cola Reef” es un concurso que la marca de indumentaria surfer y deportiva realizó desde 1993. La competencia, en la que participaban bonitas chicas, se enfocaba en premiar sólo en una parte de su anatomía: la cola. El concurso se hacía todos los años en Mar del Plata, en el cierre del torneo de surf Reef Clasic, el más importante que se disputa en el país.

Este verano habrá competencia deportiva, pero no se elegirá la “mejor cola”  por decisión de la marca. Según confirmó el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, a La Nación, se tomó la decisión “por la sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”.

No obstante, la versión del concurso que se hace en Viña del Mar, Chile, se seguirá manteniendo.

Más de Te puede interesar
Hoy se realizará el testeo gratuito de VIH en el centro de salud del barrio San Francisco Solano.

ESTADISTICAS DE RIESGO

. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas, por lo que resulta fundamental, la consulta periódica con médicos, y la realización de pruebas de rutina.

Antonio Caro Almela.

CAPACITACIÓN

. Hoy, a partir de las 16, en el sector Norte, aula  “N” de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el doctor en ciencias de la información Antonio Caro Almela dictará una clase magistral en la presentación del libro “Comprender la Publicidad”.

Varios candidatos y partidos que se postulan como legisladores infringen la Ley Electoral sobre cartelería política en espacios públicos.

FAJAS DE INFRACCIÓN Y MULTAS

. “Publicidad en infracción, Justicia Nacional Electoral”, reza una faja pegada en cartelería política en espacios públicos. Esto implicó más de una especulación por parte de distintos precandidatos de las PASO que sostenían que ese aviso era parte de una estrategia de los opositores.

El Concejo Deliberante se interesó por la posible contaminación del río Arenales.

ACUSAN A AGUAS DEL NORTE

. Ediles piden al Ente Regulador  de los Servicios Públicos (ENRESP) una inspección en base a denuncias de vecinos del lugar sobre que la empresa Aguas del Norte estaría volcando desechos cloacales al Río Arenales, a la altura del barrio Ceferino.