VERANO 2017

Suspenden el concurso de la cola Reef en Argentina, en Chile sigue

Lo dieron de baja para tratar de dar más importancia y mayor sensibilidad en los temas de género.

Imagen del concurso

A medida que pasa el tiempo los concursos de belleza cada vez son más cuestionados por cosificar a la mujer. Fue por este motivo, que el concurso organizado por la marca de ropa no se llevará a cabo este año.

El “Miss Cola Reef” es un concurso que la marca de indumentaria surfer y deportiva realizó desde 1993. La competencia, en la que participaban bonitas chicas, se enfocaba en premiar sólo en una parte de su anatomía: la cola. El concurso se hacía todos los años en Mar del Plata, en el cierre del torneo de surf Reef Clasic, el más importante que se disputa en el país.

Este verano habrá competencia deportiva, pero no se elegirá la “mejor cola”  por decisión de la marca. Según confirmó el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, a La Nación, se tomó la decisión “por la sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”.

No obstante, la versión del concurso que se hace en Viña del Mar, Chile, se seguirá manteniendo.

Más de Te puede interesar
La nueva área pretende controlar y fiscalizar

PARA TRANSPARENTAR LA OBRA SOCIAL

El IPS conformó un área para detectar posibles situaciones fraudulentas

El Directorio del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) instauró la figura llamada Unidad de Detección y Prevención del Fraude, para intervenir en casos en los que se pudiera verificar situaciones anómalas con los prestadores o proveedores de la obra social.