VERANO 2017

Suspenden el concurso de la cola Reef en Argentina, en Chile sigue

Lo dieron de baja para tratar de dar más importancia y mayor sensibilidad en los temas de género.

Imagen del concurso

A medida que pasa el tiempo los concursos de belleza cada vez son más cuestionados por cosificar a la mujer. Fue por este motivo, que el concurso organizado por la marca de ropa no se llevará a cabo este año.

El “Miss Cola Reef” es un concurso que la marca de indumentaria surfer y deportiva realizó desde 1993. La competencia, en la que participaban bonitas chicas, se enfocaba en premiar sólo en una parte de su anatomía: la cola. El concurso se hacía todos los años en Mar del Plata, en el cierre del torneo de surf Reef Clasic, el más importante que se disputa en el país.

Este verano habrá competencia deportiva, pero no se elegirá la “mejor cola”  por decisión de la marca. Según confirmó el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, a La Nación, se tomó la decisión “por la sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”.

No obstante, la versión del concurso que se hace en Viña del Mar, Chile, se seguirá manteniendo.

Más de Interés y Curiosidades
El Trappist-1, es una estrella enana con siete planetas a su alrededor.

A 40 AÑOS LUZ

. La NASA anunció en las últimas horas el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una sola estrella (Trappist-1), lo cual representa el terreno más esperanzador hasta la fecha para lograr determinar, por fin, si hay vida más allá del sistema solar.

Tylah Durie

VER PARA CREER

. Tylah Durie tiene 16 años, es una estudiante australiana de Estética y recién sufrió una feroz reacción alérgica luego de haber intentado teñir sus cejas con un producto químico.

Facsímiles de los DNI de una familia de Metán encontrados por un ciudadano chileno que se comunicó con Nuevo Diario.

DE UNA FAMILIA DE METAN

. Un chileno solidario se comunicó con la redacción de Nuevo Diario para dar parte de unos documentos de identidad y la suma de mil pesos argentinos que encontró, y que pertenecían a ciudadanos argentino que viajaron a la ciudad de Iquique, Chile.