LOS CASTEDO DETENIDOS Y PROCESADOS

A 11 años del asesinato de la pequeña productora Liliana Ledesma

Hoy se cumplen 11 años del asesinato de la pequeña productora rural Liliana Ledesma, quien fue acuchillada por sicarios el 21 de septiembre de 2006, en Profesor Salvador Mazza. 

NDS |

Liliana Ledesma, asesinada tras denunciar hechos vinculados al narcotráfico y uno de los hermanos Castedo detenido el año pasado.
Liliana Ledesma, asesinada tras denunciar hechos vinculados al narcotráfico y uno de los hermanos Castedo detenido el año pasado.

La joven fue asesinada luego de que denunciara el cierre de caminos vecinales en la zona rural de frontera, con el aparente objetivo de liberar zona estratégica para el contrabando de estupefacientes.

Responsabilizaba por esta acción al entonces diputado provincial José Ernesto Aparicio (fallecido en 2013) y a los hermanos Delfín y Raúl “Hula” Castedo, hoy detenidos, acusados por narcotráfico y por la autoría intelectual del crimen de Ledesma. 

A pesar de las aparentes vinculaciones del homcidio de la joven con el narcotráfico, la causa por este hecho se tramita en la Justicia provincial. 

En junio de 2010 la Cámara en lo Criminal de Orán condenó a prisión perpetua a Lino Abdemar Moreno, Casimiro Torres, Gabriela Aparicio (hermana de José) y su pareja Ani Tárraga, por ser los autores materiales del asesinato.

Otras dos personas, Patricia Guerra y Juan Moreno, fueron condenadas por encubrimiento. Y se dispuso que debía continuar la investigaicón sobre los autores intelectuales, los que habían ordenado este crimen. 

Tras años de permanecer prófugos, los hermanos fueron puestos a disposición de la Justicia salteña recién el año pasado. Y en mayo pasado fueron procesados por el juez Nelso Aramayo, de Tartagal, por “instigación al homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS