OCURRIÓ EN GUEMES

A la cárcel 9 años por intento de homicidio con arma

Una pena de 9 años de prisión efectiva recibió Daniel Ramón Valdez (33) por intento de homicidio simple calificado y portación ilegítima de arma de fuego.

NDS |

A la cárcel por una discusión e intento de homicidio en el barrio San Antonio de la ciudad de General Güemes.
A la cárcel por una discusión e intento de homicidio en el barrio San Antonio de la ciudad de General Güemes.

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Valdez, quien es reincidente por segunda vez, y ordenó que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1, ubicada en Villa Las Rosas de la ciudad de Salta.

El fallo contra Valdez se dictó al considerarlo autor materialmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego, abuso de arma de fuego, amenazas con arma de fuego (dos hechos) y actos de crueldad (dos hechos) en concurso real, y portación ilegítima de arma de fuego en concurso ideal.

Según consta en la causa, el 9 de febrero de 2017, alrededor de las 6, en el barrio San Antonio de la ciudad de General Güemes se produjo una discusión entre el acusado y Claudio Sebastián Serna a causa de un supuesto robo de ganado (el padre de crianza de Serna había denunciado a Valdez por abigeato). 

También disparó a un caballo

En determinado momento, el imputado extrajo un arma de fuego tipo revólver y disparó contra Serna hasta quedarse sin municiones. Dos de los disparos impactaron en la víctima: uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen. 
Además, sin motivo alguno, Valdez también le disparó al caballo del damnificado.

Antes de este hecho, Valdez había amenazado a algunos vecinos con el arma, exigiéndoles que le dijeran dónde se encontraba Serna.

Condenaron a un agente sanitario

Un agente sanitario que cumplía tareas en la ciudad de Rosario de Lerma fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una menor de 10 años aprovechando que se encontraba sola. En la víspera se le dictó una condena de cinco años de prisión efectiva y deberá realizar tratamiento psicológico.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra el agente sanitario Pedro Freddy Verón, de 50 años, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 10 años, a la que sometió a tocamientos impúdicos e intentó acceder bajo la excusa de revisarla.

La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos juzgados, lo condenó a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y recomendó que se le brinde tratamiento psicológico.

Testimonio de la menor

En la investigación fue fundamental el testimonio de la menor, vertido en circuito cerrado de televisión, donde ratificó lo denunciado por su madre. Otro elemento de importancia fue el testimonio de la Supervisora de Atención Primaria de la Salud (APS), quien expresó que anteriormente había recibido quejas sobre el acusado respecto a su comportamiento con menores, pero que nunca se formalizaron las denuncias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS