PRIMERA ETAPA CUMPLIDA

Abogados y fiscales avanzan en la gestión judicial digitalizada

A partir de una primera etapa acordada entre la Procuración y el Colegio de Abogados, los abogados podrán realizar trámites de las causas, hacer presentaciones en los expedientes, en ciertas fiscalíasde las de manera digital.

NDS |

Primer tramo de un acuerdo entre abogados y la Procuración
Primer tramo de un acuerdo entre abogados y la Procuración

A fin de incorporar paso a paso nuevas tecnologías en materia de gestión judicial mediante un convenio de cooperación; ayer el Procurador de la Provincia, Pablo López Viñals, y el presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, pusieron en marcha la primera etapa de este acuerdo firmado en mayo pasado

En la sede del Colegio de Abogados en la ciudad judicial, López Viñals y Romani explicaron a los abogados detalles de esta primera etapa; en la cual los abogados podrán comenzarán a compulsar y hacer presentaciones en los expedientes que se tramitan en ciertas fiscalías, en especial en aquellas que se encuentran descentralizadas.

Inicialmente se habilitaron las cuatro fiscalías de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (GAP) y la Fiscalía Penal 4, ubicada en el acceso al Parque Industrial en la zona este de la ciudad.

Para ello los abogados podrán incorporarse de manera voluntaria y así obtener la firma digital, que les permitirá poder realizar las distintas presentaciones, como también recibir las notificaciones del avance de los expedientes.

La aplicación de estas nuevas tecnologías busca reducir tiempo de gestión, favorecer el avance tecnológico mediante la firma digital y vincular a las partes intervinientes en una causa judicial, sin límites de distancias.

Salta es la primera provincia que pone en marcha este completo y ambicioso sistema de intercambio, que agiliza el trabajo de las fiscalías y de los profesionales del derecho. 

Este avance no sólo facilitará la tarea a los abogados sino también a las fiscalías, en especial aquellas que se encuentran descentralizadas. “En esta primera etapa esperamos, la cantidad de trámites será gradual. Claro que van a estar incluidas las presentaciones más importantes en materia de gestión judicial, para ello será muy importante la incorporación de los abogados al sistema”, sostuvo Viñals.

“Con el tiempo, no sólo se podrán cumplir con todos los trámites normales de una causa judicial, sino también estarán incorporadas todas las fiscalías, en especial aquellas que no forman parte de la estructura situada hoy en lo que se conoce como la Ciudad Judicial”, explicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS