ACUSADOS DE VEJACIONES

Absolvieron a tres policías por las dudas

La Sala VI del Tribunal de Juicio absolvió a Luis Oracio Yugra de 47 años, Néstor Orlando Chilo de la misma edad y Héctor Ramiro Méndez de 35,  del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia por el que llegaron requeridos a juicio, por aplicación del principio de la duda.

Los policías estaban acusados de delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

En su fallo, que se conoció pasadas las 22:30 del lunes, los jueces dejaron sin efecto la totalidad de las medidas sustitutivas impuestas oportunamente por el juez de Garantías de Segunda Nominación y por el Tribunal.

Asimismo, se remitieron copias al Ministerio Público Fiscal de las piezas procesales pertinentes de un expediente de la Sala V del Tribunal de Juicio por supuestas irregularidades de las actas de procedimiento, y de las actuaciones respecto de la intervención de profesionales médicos del Departamento de Medicina Química Legal dependiente de la Provincia de Salta, del Centro de Contraventores y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Los efectivos estuvieron detenidos, suspendidos y con sumarios administrativos ante la fuerza por este hecho. Fiscalía había pedido tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación por siete años.

Más de Judiciales
Ayer fue la última audiencia de testimoniales en el juicio por trata de personas. Los alegatos serán el lunes 30 de octubre.

EL 30 SERÁN LOS ALEGADOS

Vivían en casa de quien las contrataba revelaron en el juicio por trata

Así surge del relato que dieron ayer las últimas dos testigos en el marco del juicio que se sigue en contra de Jéssica Aguirre y Marcela Castro, que son juzgadas por el delito de trata de personas ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2. Ayer fue la última audiencia de testimoniales. Los alegatos serán el lunes 30 de octubre.

Darán a conocer los fundamentos del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación contra el fallo favorable a Marcos Levin.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Apelan el fallo que anuló la condena a Marcos Levín

Organismos de derechos humanos recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo  de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.