ACUSADOS DE VEJACIONES

Absolvieron a tres policías por las dudas

La Sala VI del Tribunal de Juicio absolvió a Luis Oracio Yugra de 47 años, Néstor Orlando Chilo de la misma edad y Héctor Ramiro Méndez de 35,  del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia por el que llegaron requeridos a juicio, por aplicación del principio de la duda.

Los policías estaban acusados de delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

En su fallo, que se conoció pasadas las 22:30 del lunes, los jueces dejaron sin efecto la totalidad de las medidas sustitutivas impuestas oportunamente por el juez de Garantías de Segunda Nominación y por el Tribunal.

Asimismo, se remitieron copias al Ministerio Público Fiscal de las piezas procesales pertinentes de un expediente de la Sala V del Tribunal de Juicio por supuestas irregularidades de las actas de procedimiento, y de las actuaciones respecto de la intervención de profesionales médicos del Departamento de Medicina Química Legal dependiente de la Provincia de Salta, del Centro de Contraventores y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Los efectivos estuvieron detenidos, suspendidos y con sumarios administrativos ante la fuerza por este hecho. Fiscalía había pedido tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación por siete años.

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.