ACUSADOS DE VEJACIONES

Absolvieron a tres policías por las dudas

La Sala VI del Tribunal de Juicio absolvió a Luis Oracio Yugra de 47 años, Néstor Orlando Chilo de la misma edad y Héctor Ramiro Méndez de 35,  del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia por el que llegaron requeridos a juicio, por aplicación del principio de la duda.

Los policías estaban acusados de delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

En su fallo, que se conoció pasadas las 22:30 del lunes, los jueces dejaron sin efecto la totalidad de las medidas sustitutivas impuestas oportunamente por el juez de Garantías de Segunda Nominación y por el Tribunal.

Asimismo, se remitieron copias al Ministerio Público Fiscal de las piezas procesales pertinentes de un expediente de la Sala V del Tribunal de Juicio por supuestas irregularidades de las actas de procedimiento, y de las actuaciones respecto de la intervención de profesionales médicos del Departamento de Medicina Química Legal dependiente de la Provincia de Salta, del Centro de Contraventores y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Los efectivos estuvieron detenidos, suspendidos y con sumarios administrativos ante la fuerza por este hecho. Fiscalía había pedido tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación por siete años.

Más de Judiciales
Por reiteradas bajas de tensión ordenan a Edesa proceda a reparar adecuadamente un electrodoméstico en un plazo de 10 días.

DAÑO POR BAJAS DE TENSIÓN

. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó un punto de la resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenando a la empresa EDESA SA a reparar adecuadamente la heladera de una usuaria o bien su reposición por una de características similares en el plazo de diez días.

Catalano, Juan Manuel Urtubey y Díaz, en el acto cumplido ayer.

A 25 AÑOS DE SU CREACIÓN

. A 25 años de la creación de la Escuela de la Magistratura, la sala de la institución judicial lleva el nombre de Rodolfo José Urtubey quien fuera su impulsor cuando era presidente de la Corte de Justicia de Salta.