ACUSADOS DE VEJACIONES

Absolvieron a tres policías por las dudas

La Sala VI del Tribunal de Juicio absolvió a Luis Oracio Yugra de 47 años, Néstor Orlando Chilo de la misma edad y Héctor Ramiro Méndez de 35,  del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia por el que llegaron requeridos a juicio, por aplicación del principio de la duda.

Los policías estaban acusados de delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

En su fallo, que se conoció pasadas las 22:30 del lunes, los jueces dejaron sin efecto la totalidad de las medidas sustitutivas impuestas oportunamente por el juez de Garantías de Segunda Nominación y por el Tribunal.

Asimismo, se remitieron copias al Ministerio Público Fiscal de las piezas procesales pertinentes de un expediente de la Sala V del Tribunal de Juicio por supuestas irregularidades de las actas de procedimiento, y de las actuaciones respecto de la intervención de profesionales médicos del Departamento de Medicina Química Legal dependiente de la Provincia de Salta, del Centro de Contraventores y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Los efectivos estuvieron detenidos, suspendidos y con sumarios administrativos ante la fuerza por este hecho. Fiscalía había pedido tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación por siete años.

Más de Judiciales
Delfín Castedo apresado luego de estar prófugo y la pequeña productora asesinada Liliana Ledesma.

LUEGO DE ONCE AÑOS

. Tras 11 años de la muerte de la pequeña productora Liliana Ledesma, asesinada en Profesor Salvador Mazza, el juez de garantías de Tartagal, Nelso Aramayo, procesó a los hermanos Delfín y Raúl Castedo como instigadores de este asesinato. 

Sala del juicio por los autos secuestrados, causa que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta.

USO DISCRECIONAL E INDEBIDO

. El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, será citado a declarar en la causa de los autos secuestrados. El funcionario en el año 2005 ocupaba la Secretaría de Seguridad y tenía a su cargo la Policía de la Provincia.