Beneficio de la duda

Absolvieron al médico Adrián Cornejo Costas

Fue tras el retiro de la acusación fiscal. Lo resolvió el tribunal ad hoc de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Para la querella fue un “sorprendente fallo, para mal”.
Para la querella fue un “sorprendente fallo, para mal”.

El juicio tuvo una duración más extensa de lo que se pensó, al momento de ser programado, excusándose varios jueces de conformar el tribunal, finalmente quedaron elegidos los jueces Mónica Muksdi, Marcelo Riera y Luis Rodríguez.

En las primeras horas de la audiencia se relizaron los alegatos de las partes, y fue cuando se conoció la determinación del Ministerio Público Fiscal, representado por Verónica Simensen de Bielke, de retirar la acusación por el beneficio de la duda.

En tanto que la querella, representada por el abogado Juan Medrano, había solicitado una condena de 2 años y seis meses de ejecución condicional, e inhabilitación para el ejercicio de la profesión por 5 años, en representación de los familires de la ex jueza del Tribunal de Falta de la Municipalidad María Lidia Sassarini.

La defensa que ejerció, recién en juicio el abogado Dario Palmier, en su alegato solicitó la absolución lisa y llana, entendiendo que se trataba de una causa atípica.

Esto fundamentado en que todos los pacientes firman una conformidad con la operación y donde el médico se responsabiliza del tratamiento, no del resultado. Todo esto en el hecho que se debe comprobar un error grosero y grave, como dar un diagnóstico equivocado.

La defensa entendió que se trató de un investigación en la que existieron falencias como la necesidad de una autopsia a los cuerpos, o la convocatoria, durante la instrucción de un grupo de médicos especialistas en obesidad.

Recién en el juicio se solicitarón esos testimonios, habiendo llegado profesionales de Catamarca, y Tucumán.

Una doctora especialista en infectología señaló que con las historias clínicas, pudo advertir que las bacterías eran intrahospitalarias.

Para la querella fue un “sorprendente fallo, para mal”.

La familia de la ex jueza por su parte tuvo reclamos en el momento al de salir de la Ciudad Judicial.

Sassarini falleció en el 2011, al igual que la paciente Teresa Di Tomasso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS