NARCOTRAFICO

Absuelven de lavado de activos a un involucrado en la causa Reynoso

El Tribunal Oral Federal de Salta absolvió a Ricardo Marcos Mastaka del delito de lavado de activos. No así en la causa de transporte de estupefacientes por la que fue condenado a una pena de siete años y siete meses.

NDS |

La causa contra Ricardo Marcos Mastaka se inicio por un transporte de drogas.
La causa contra Ricardo Marcos Mastaka se inicio por un transporte de drogas.

El juicio se llevó a cabo  en la sala del TOF integrado por Liliana Snopeck, Federico Diez y Marcelo Almaráz, actuando como fiscal de juicio Francisco Snopeck. En la causa de lavados de activos quedó absuelto por falta de acusación fiscal.

Mastaka llegó a juicio porque, en el 2014, fue controlado con un camión que llevaba botellas vacías y entre los cajones había acondicionados ladrillos de cocaína. En el pesaje arrojó un total de 60 kilos.

Mastaka está involucrado en la causa de Raúl Reynoso, ya que se comentó que en una  causa en la que se  secuestraron sesenta  kilos  de  droga,  el  imputado (Mastaka)  entregó una camioneta  Hilux más plata y recuperó su libertad. 

Esta causa es la N°  14023/14, en la que estaba involucrado Mario Valdéz (alias Chapaco o Cari). Que también Marcos  Ricardo Mastaka y Luis  Alberto Vera habrían pagado cuatrocientos mil pesos en una causa por lavado de activos.

En la lectura de la sentencia se multó a Mastaka por 3.000 pesos, en tanto que Vera fue condenado a seis años y seis meses, con 2.000 pesos de multa. En tanto, la lectura de los fundamentos se hará el viernes próximo a las 12:45.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS