POR DENUNCIAS DE EMPLEADOS

Afirman que Piumato sabía de las irregularidades de Reynoso

Una nueva denuncia, presentada semanas atrás ante la Fiscalía Federal N° 1 de esta ciudad afirma que el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, conocía al menos desde 2012 las irregularidades que se habrían cometido en el Juzgado Federal de Orán, por las que ahora está procesado el ex juez federal Raúl Reynoso.

NDS |

Julio Piumato
Julio Piumato

Nuevo Diario pudo saber que la denuncia fue presentada por dos personas que pidieron reserva de su identidad, y que aportaron abundante documentación sobre las actividades que se llevaban a cabo en el Juzgado Federal de Orán cuando estaba a cargo del ahora ex magistrado, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita, integrada por otros abogados del foro local, que otorgaba beneficios judiciales a acusados por narcotráfico a cambio de dinero o bienes.

Piumato denunció a Reynoso en noviembre de 2015, pero los denunciantes afirman que sabía de la situación del Juzgado por lo menos desde mayo de 2012, cuando hubo al menos una presentación de un empleado judicial de Orán que denunciaba maltratos, hostigamiento, trabajo fuera de hora; de parte del magistrado, y pedía la intervención del gremio.

Pero además, en julio de 2013, en una carta dirigida a Piumato, un empleado le dio un informe detallado de la situación en el Juzgado Federal de Orán y le requirió que, en “caso de corresponder, los hechos y el derecho que pongo en su conocimiento sean expuestos por ante el Consejo de la Magistratura de la Nación (…) como una acusación y/o denuncia en contra” de Reynoso y “su primo hermano, el secretario doctor Gustavo J. Adad”.

En la presentación se informó al secretario general de la UEJN de las vinculaciones de Reynoso con personas investigadas por narcotráfico. Concretamente, narró el caso de un camionero de Orán detenido en Santa Fe con un cargamento de cocaína. El chofer trabajaba en la empresa de transporte de un oranense de apellido Gerala, y ante gendarmería había dicho que en los galpones del empresario había otros camiones con cocaína, por lo que se solicitó una orden de allanamiento.

Reynoso estaba de licencia y el pedido fue recibido por el secretario, Adad, quien “horas más tarde fue visto reunido con el hijo del señor Gerala, con quien el secretario tiene amistad, tomando café en una estación de servicio”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS