VIA WEB

Agilizan las denuncias de violencia familiar y de género

La Corte de Justicia de Salta puso en marcha un sistema que permite que las denuncias al respecto recibidas en las comisarías se vean inmediata y simultáneamente reflejadas en el sistema informático judicial.

Foto de archivo
Foto de archivo

Este avance tecnológico está en funcionamiento y se puso en marcha por un Convenio entre el Poder Judicial, el Ministerio Público Pupilar y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

Para permitir la interconexión informática se ampliaron las funcionalidades del sistema web actual que usa el Poder Judicial, de modo de permitir que las denuncias por violencia familiar y de género originadas en las comisarías ingresen inmediatamente en el sistema de gestión de la Justicia. 

Entre otras ventajas, este sistema permite el ahorro de tiempo, la eliminación de la carga de datos paralelos en los distintos sistemas de la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial, y la generación automática de estadísticas.

El Poder Judicial trabajó conjuntamente con los organismos involucrados para lograr la interoperabilidad entre los sistemas. Para ello se realizaron tareas de capacitación del personal policial en el uso de las tecnologías, unificándose criterios para la recepción y carga informática de las denuncias. 

En una primera etapa las denuncias demoraban veinte días en llegar a la OVIF; mientras que en una segunda etapa, vía correo electrónico, se redujo a un día; lográndose con la nueva funcionalidad del sistema que los datos del hecho sean conocidos y procesados on line.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS