BARRIO SIGLO XXI

Agredió y mató a un joven en un beberaje

Gustavo Alancay fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López, a quien lesionó el domingo pasado con un arma blanca en el marco de una ingesta alcohólica.

Gustavo Alancay por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López.

Asistido por un defensor oficial, declaró y dijo que se encontraba reunido con la víctima y otras personas y que la agresión fue a causa de que los participantes comenzaron a hostigarlo y amenazaban con agredirlo físicamente. 

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó ayer a Gustavo Alancay por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López de 23 años. 

El hecho ocurrió el domingo en barrio Siglo XXI, cuando el imputado de 44 años lesionó con un arma blanca a la víctima tras una discusión. 

En la audiencia de imputación, Alancay estuvo asistido por un defensor oficial y en su declaración dijo que ese día participó de una reunión en la casa de la víctima, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas. Sostuvo que en determinado momento los participantes comenzaron a hostigarlo y cuando notó que la agresión se volvería física, tomó un cuchillo de la casa y tras discutir con la víctima, lo lesionó y huyó porque las otras personas le arrojaban piedras.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a esclarecer como sucedieron los hechos y se espera conocer la evolución de López, quien permanece internado en el hospital San Bernardo.

Más de Judiciales
El dirigente nacional del partido Miles, Luis D’Elia y Diego Barreto, quien enfrentará un juicio acusado de la venta ilegal de terrenos fiscales.

CAUSA TERRENOS FISCALES

Llega Luis D’Elia a Salta para apoyar a Barreto

El dirigente nacional del partido Miles, Luis D’Elia, llegará hoy a Salta y su intención es brindar su apoyo, mediante una conferencia de prensa que brindará hoy Diego Barreto, a las 18 en su domicilio.

El recurso de queja rechazado por la Corte cuestionaba la absolución que recibieron Mario Del Barco y Sebastián Guitián en la causa Trogliero.

REVÉS DE LA CORTE DE JUSTICIA

Rechazan un recurso de queja en la causa Javier Trogliero

La Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja presentado por la querella en el caso Trogliero, en el que se cuestionaba la absolución que recibieron Mario Del Barco y Sebastián Guitián, por el supuesto encubrimiento en el homicidio del joven.