ABUSO DE AUTORIDAD

Ahora una joven de Santa Victoria Este denunció maltrato policial

Una joven de 22 años que reside en Santa Victoria Este denunció el maltrato policial por parte de dos policías (un varón y una mujer), de la Subcomisaría de Santa Victoria Este. 

Ayer se viralizó la denuncia y las fotos de algunas de las lesiones recibidas.
Ayer se viralizó la denuncia y las fotos de algunas de las lesiones recibidas.

La denuncia se realizó en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza por parte de la joven, que es una estudiante, y que salió lesionada tras los maltratos que sufrió el pasado sábado 6 de octubre. 

Los hechos acontecieron cuando ella con un amigo esperaban ingresar a un local bailable de la zona. 

Se indicó que fue entonces que una pareja de policías impidió el ingreso de un chico menor de edad que la acompañaba y ante ello, es que ella decidió intervenir. Y es que los policías, según deviene de la denuncia que fue ayer viralizada por las redes sociales, habría decidido demorar al chico y llevarlo hasta la dependencia.

 En ese momento la chica, que denunció sobre los hechos, decidió seguir al vehículo policial hasta la dependencia y cuando requirió información sobre su amigo le solicitaron que ella se identificara. 

Como no tenía su documento encima decidió ir a buscarlo a su casa. Retornó a la Subcomisaría  y el agente que la atendió primero decidió pasar la atención a otra uniformada que se encontraba de turno.  Tras hacerlo, según indica la denuncia de la joven, el varón uniformado le dijo a su compañera “Metela para adentro". Sostuvo que fue entonces que ambos policías la ingresaron por la fuerza a la guardia y comenzaron a agredirla a golpes, hasta provocar que se desmayara. Fue llevada al Hospital Público de esa ciudad y retornó luego al destacamento. Allí la joven permaneció demorada por cuatro horas, esposada en todo momento hasta su liberación.


El informe médico expuso que la víctima registró lesiones. Según se sostuvo, desde la misma Subcomisaría se solicitaba el detalle, gravedad y número de lesiones que registraba la chica, además de establecer si es que había armas o instrumentos con que fueron inferidas, carácter de las mismas y tiempo de curación y si ello produjo alguna incapacidad laboral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS