INTENTO DE HOMICIDIO

Alegatos y condena en el caso del hincha de San Lorenzo

El caso José María García el hincha de San Lorenzo, tendría sentencia hoy viernes 3 de marzo. Quedó cuadripléjico por una brutal agresión en patota en la avenida Paraguay.

NDS |

Tras los alegatos el Tribunal dictaría la condena a los imputados por el caso.
Tras los alegatos el Tribunal dictaría la condena a los imputados por el caso.

Para hoy desde las 15 están citadas las partes y serán los alegatos en el  juicio por intento de homicidio simple, tras lo cual se dictaría la condena a los imputados por el caso. La semana anterior el Tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio para esa fecha de modo que las partes expongan sus alegatos. 

Esa decisión se adoptó luego que se concluyera  la recepción de pruebas testimoniales en la audiencia de debate seguida contra Mauro Hernando Cabral, al que se le agravó la imputación de homicidio simple a delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Se tiene en cuenta la modalidad en que fue atacado José María García, aplicando la figura de la alevosía; y Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay, por agresión con arma impropia en perjuicio de José María García, Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carrazana. A  Bornes, teniendo en cuenta su participación en el hecho, el Fiscal le imputó el mismo delito en grado de coautor.

Piden evitar la fuga

También en la última audiencia y a pedido de la Fiscalía actuante, se impuso a Cabral y a Bornes consigna policial fija en sus domicilios. El objetivo es que se actúe a efectos de evitar posibles evasiones.

Cabe recordar que en la última audiencia declararon Gustavo Eberhardt, Pedro Guantay y un testigo de identidad  reservada. La declaración de Daniel Chirife fue sustituida por la de un médico legal del CIF.

El tribunal está integrado por los jueces Javier Francisco Aranibar (presidente), Norma Vera y Mónica Mukdsi (vocales ad hoc). El juicio se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS