GUSTAVO PEÑALVA DENUNCIÓ EL HECHO

Amenazas al padre de Luján Peñalva para que deje de investigar

Gustavo Peñalva, denunció que recibió amenazas a su celular y por facebook, para que deje la investigación por la muerte de su hija y de Yanina Nuesch.

Bajo este árbol fueron encontrados los cuerpos de Luján y Yanina. Solicitan reconstrucción mecánica en el lugar de las muertes. (Foto Revista Norte).
Bajo este árbol fueron encontrados los cuerpos de Luján y Yanina. Solicitan reconstrucción mecánica en el lugar de las muertes. (Foto Revista Norte).

El padre de Luján Peñalva, sostuvo a Nuevo Diario que por facebook un tal "Pepe Muratore" (que aclaró nada tiene que ver con la persona conocida por su actividad deportiva y dirigente del mercao San Miguel), le señala “dejá de seguir adelante con la investigación, padre castrador”.

“Nada de esto me amedrenta, seguiré adelante, ya que no me molestan este tipo de declaraciones”, dijo Peñalva.
Comentó que en dos oportunidades les fueron desconectados cables de la línea trifásica que posee en su taller mecánica, y entiende que se trata de un hecho provocado.

Recordó que existe una línea telefónica la 387154080415 para que toda persona que tenga algo para aportar por las muertes de las chicas deje allí su mensaje.

Reconstrucción mecánica

Por su parte el perito de partes Carlos Párraga, dijo que mediante esa línea se conocieron a dos testigos de identidad reservada, quienes serán llevadas a declarar en los próximos días cuyos dichos son “muy importantes”.

Párraga, más adelante dijo a Nuevo Diario “se solicitó una reconstrucción mecánica, en el lugar de la muerte de las chicas, para que se confirme, algo que venimos planteando y es la imposibilidad que las chicas se ahorcaron solas”, dijo.

La causa sigue bajo la carátula de muerte dudosa.“El cambio de carátula permitirá, que se impute a una persona, cuyo nombre la familia conoce”, dijo Párraga. 

Por otra parte señaló que en el Barrio San Carlos, está clave de todo lo ocurrido. Asi también se solicitó que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales no avance en los peritajes, sino que lo realice Gendarmería Nacional que cuenta con las herramientas necesarias.

Se solicitó peritar las prendas de Luán y conocer la data exacta de las muertes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS