ESCANDALO EN LA IGLESIA

Ampliará su denuncia un testigo en la causa por abusos de Rosa y Parma

La fiscal María Luján Sodero ampliará la imputación en contra de los religiosos discípulos de Jesús de San Juan Bautista, acusados de abusos sexuales.

NDS |

Agustín Rosa, por la ampliación de imputación, volverá a declarar frente a la fiscal Sodero.
Agustín Rosa, por la ampliación de imputación, volverá a declarar frente a la fiscal Sodero.

Esto se efectivizará tras conocerse que un testigo de la causa se presentó ante la Oficina de Orientación y Denuncias y radicó una denuncia, por supuestos abusos sexuales en su contra, al sacerdote Agustín Rosa Torino y a Nicolás Parma, otro religioso que en ese momento vivía en el sur del país.

Esta sería la tercer acusación que los señala como responsables de hechos aberrantes, que se habrían cometido en distintos puntos del país donde se encuentran sedes del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

La nueva víctima brindó detalles, ante la fiscalía, de hechos sucedidos en el sur del país y en Salta, que involucran al imputado Rosa y a Nicolás Parma

Según señaló la fiscal, ya se tomaron algunos testimonios aportados por el denunciante; y para hoy está previsto que preste declaración como testigo de esta causa, la ex religiosa Zarsa.

Por otra parte, la fiscal Sodero espera la resolucción de la jueza de Garantías, Ada Zunino, por la prisión preventiva solicitada para Rosa, que continúa alojado en el hospital del Penal de Villa Las Rosas.

El denunciante vive actualmente en la provincia de Buenos Aires, y relató que siendo adolescente se encontraba alojado en una sede del Instituto en el sur del país, donde habría sido objeto de abusos por parte de un sacerdote que ya es investigado. En busca de contención se trasladó a Salta, donde recibió el apoyo del fundador de la orden, Agustín Rosa. 

Esta situación de confianza habría sido aprovechada por el religioso para tener una conducta inapropiada y con contenido sexual. En función de los testimonios y elementos que pueda obtener la fiscal, podría realizar una ampliación de imputación para Rosa Torino, situación que está para ser ampliada.

Por otra parte, aún no se realizó la audiencia de imputación para Parma, que está en Barcelona, y podría concretarse después de la feria judicial. La ampliación de imputación para Rosa hará que sea trasladado nuevamente frente a la fiscal Sodero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS