ADEMAS DE UN TUTOR PUBLICO

Anunciaron que este año se contará con tres abogados del niño

El Ministerio Público Pupilar contará este año con tres abogados del niño. También tiene previsto impulsar la designación de un tutor público oficial, que vendrá a representar a los niños que no tengan padres o cuyos padres no puedan cumplir con su representación legal.

NDS |

Mirta Lapad sostuvo que "el abogado del niño es quien deberá representar los intereses individuales de los niños, niñas y adolescentes".
Mirta Lapad sostuvo que "el abogado del niño es quien deberá representar los intereses individuales de los niños, niñas y adolescentes".

Así se indicó desde la Escuela del Ministerio Público al informar que durante agosto y setiembre se realizará una capacitación a través del  Curso de Formación del Abogado del Niño, figura prevista en la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos e incorporada al Código Civil y Comercial.

La capacitación, acordada con otras instituciones que nuclean a los letrados, aportará puntaje para la inscripción de aspirantes al Registro del Abogado del Niño que implementará esa institución.

La presidenta del Ministerio Público y rectora de la Escuela, Mirta Lapad, recordó que el abogado del niño es quien "deberá representar los intereses individuales de los niños, niñas y adolescentes que lo soliciten, ante cualquier procedimiento civil, familiar o administrativo que los afecte".

"Todo niño, niña y adolescente debe ser informado de su derecho a ser representado por un abogado, que intervendrá en el proceso en carácter de parte; sin perjuicio de la intervención que ejerce el Asesor de Incapaces", explicó Lapad.

El Curso de Formación del Abogado del Niño tendrá, entre sus principales ejes temáticos, el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes; la autonomía progresiva y participación del niño en los distintos procesos, especialmente de familia y de adopción.

Se desarrollará los días 4, 5, 18, 19, 25 y 26 de agosto; 1, 2, 8 y 9 de septiembre próximos, en el Salón Auditorio de HIRPaCe, Junín 385. Informes e inscripción en www.escuelampsalta.gob.ar o al teléfono 4258000, internos 5007 y 5008.

Trabajo y deserción

“Los chicos en situación de trabajo infantil presentan en promedio, dos años menos de escolaridad y cuando son adultos, su salario es un 20% menor”,

se indicó en la reunión que llevaron adelante el Ministerio de Trabajo de la provincia junto a integrantes de la ONG Junior Achievement y empresas del sector privado, al abordar la problemática del trabajo infantil y la deserción escolar de chicos y chicas. Ante ello, se discutieron estrategias a fin de que los y las estudiantes no dejen la escuela, en lo cual se seguirá trabajando. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS