DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Apelan el fallo que anuló la condena a Marcos Levín

Organismos de derechos humanos recurrirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo  de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario Marcos Jacobo Levín por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

Darán a conocer los fundamentos del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación contra el fallo favorable a Marcos Levin.
Darán a conocer los fundamentos del recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación contra el fallo favorable a Marcos Levin.

Las asociaciones de derechos humanos Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y “Lucrecia Barquet” convocaron a una conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles 18 de octubre, a las 10.30, en el Hotel Victoria Plaza “con el fin de dar a conocer el recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de la Nación que presentará el abogado querellante doctor David Arnaldo Leiva.

Se trata del fallo dictado por la Cámara de Casación que anuló la sentencia emitida por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Salta condenando al empresario Marcos Levín a 12 años de prisión por privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravado por considerar que no es un delito de lesa humanidad”, informaron las asociaciones en un comunicado emitido ayer.

Levín fue condenado en marzo de 2016 por la privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos, cometidos en 1977 en perjuicio de Víctor Manuel Cobos, un ex trabajador y gremialista de La Veloz del Norte, que  pertenecía al empresario. Igual pena recibieron los policías Víctor Hugo Almirón y Víctor Hubo Bocos, mientras que el policía Enrique Cardozo fue condenado a 8 años de prisión. También fueron alcanzados por la nulidad dictada por la Sala III de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafael Riggi y Carlos Mahiques. 

Gemignani está acusado por la privación ilegítima de la libertad de una secretaria de su Juzgado. Riggi fue juez de la dictadura y está denunciado por irregularidades en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. Mahiques fue ministro de Justicia del gobierno de María Eugenia Vidal, llegó a Casación sin pasar por un concurso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS