PAREJA DE LA VÍCTIMA

Apresarán a Mario Condorí por la muerte de Cintia Fernández

La Sala I del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación y ordenó la detención de Mario Federico Condorí quien estaba procesado pero con libertad provisoria como presunto autor responsable de delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández.

NDS |

Ana Fernández, la madre de Cintia: Ana Fernandez "Por fin mi hijita del alma, despues de 7 años será un alivio llegar a la verdad".
Ana Fernández, la madre de Cintia: Ana Fernandez "Por fin mi hijita del alma, despues de 7 años será un alivio llegar a la verdad".

Los jueces Ramón Medina y Virginia Solórzano analizaron sendos recursos de apelación. Condorí había sido procesado por el Juez de la Sala VI con competencia en transición por el delito de homicidio, mientras que la Fiscalía solicitaba que lo fuera por homicidio agravado.

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2011. La defensa técnica del imputado solicitaba el sobreseimiento. 

“El proceso es una serie concatenada y progresiva, en el cual el procedimiento preliminar, tal como lo indica su nombre, tiene un carácter meramente preparatorio y la finalidad específica de eliminar juicios injustos o inútiles; evitar el enjuiciamiento público infundado y un desgaste inútil de energía jurisdiccional”, recordaron.

El 3 de mayo de 2011, la Policía fue alertada de la presencia del cuerpo de Cintia, quien falleció por asfixia por sofocación.  

La teoría suicida fue descartada por el primer legista que examinó a la víctima. Los jueces consideraron en este punto que las otras versiones resultan menos consistentes que la hipótesis homicida y apuntaron que el núcleo de la conclusión del magistrado de la causa relativo a la “existencia del hecho delictuoso -que Cintia Fernández habría sido asesinada ese 28 de abril- posee asidero suficiente.”

Respecto de la prisión preventiva en tanto, los jueces recordaron que la “Corte Federal tiene dicho que la idea de justicia impone que el derecho de la sociedad a defenderse contra el delito sea conjugado con el del individuo sometido a proceso de manera que ninguno de ellos sea sacrificado en aras del otro”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS