EN FINCA LAS COSTAS

Apulañaron a una estudiante de la Comunidad Lule

Una joven estudiante y trabajadora, integrante de la Comunidad Lules Finca Las Costas fue atacada a puñaladas por cuatro jóvenes, al bajar del colectivo en el camino a Las Costas, a la altura del barrio Santa Rita, en la zona Oeste de la Ciudad de Salta. 

La Policía cuenta con pistas para dar con los agresores, entre ellos hay un delincuente que es conocido en la zona.
La Policía cuenta con pistas para dar con los agresores, entre ellos hay un delincuente que es conocido en la zona.

La agresión ocurrió la noche del miércoles último, si bien la joven, identificada como G.F., tenía el dinero de la quincena de su sueldo, sus familiares creen que el móvil del ataque no era el robo y que le sacaron este dinero y el celular porque se dieron con ellos cuando la agredían.

“La agresión ocurrió cuando se bajó del colectivo. Le pegaron de atrás, dos tipos la agarraron de los pelos y de los brazos y dos chicas con un cuchillo y una navaja intentaron desfigurarla, ella se cubrió con los brazos y le cortaron venas. Se cree que querían matarla, porque le cortaron la panza, le rompieron toda la ropa”, explicó David Torres, representante del Pueblo Lule ante el Consejo de Participación Indígena (CPI), que actuó como vocero de la familia debido al momento de tensión que viven. 

Al parecer la ropa de abrigo que llevaba la chica evitó que las heridas fueran más profundas, dado que las vestiduras terminaron con tajos horizontales que si bien alcanzaron la piel, no fueron profundos. 

Tras la agresión la joven no recibió ayuda alguna de los vecinos y llegó a su casa, distante 250 metros de la parada del colectivo, por sus propios medios, por lo que perdió abundante sangre. Luego la ambulancia demoró, así que fue llevada en un automóvil particular al Centro de Salud de Villa Primavera, desde donde fue trasladada al Hospital San Bernardo. Anoche fue enviada a su casa para continuar restableciéndose. 

Este es el cuarto robo que sufre esta familia, de 11 integrantes.  Sobre todo los más chicos, a quienes les quitaron cosas cuando iban a comprar, y también fueron perseguidos. 

La Comunidad Lule ubica a los agresores como habitantes de Santa Rita, un lugar considerado conflictivo porque “siempre hay problemas” de inseguridad. La Comunidad ya mantuvo reuniones con la Policía y vecinos para tratar de encontrar solución al problema de la inseguridad. Vecinos indicaron que en el barrio hay “mucha droga” y grupos de adictos agresivos. Antes estos grupitos se ocultaban en las tierras de la Inmobiliaria Bellini, que tenían montes. 

En cuanto a la agresión a la joven, los familiares fueron informados de que la Policía cuenta con pistas para dar con los agresores. Que hay un chico que es conocido en la zona, pero no saben el nombre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS