POR HOMICIDIO SIMPLE

Atrapan a otro involucrado en el homicidio en Bº Norte Grande

Otra persona fue capturada ayer por personal de seguridad y  se indicó sería el principal responsable del homicidio ocurrido el domingo en el barrio Norte Grande de la ciudad de Salta. 

NDS |

Pablo Rivero, Fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El sujeto está sindicado como el que utilizó un cuchillo para cometer la agresión que causó la muerte de Elvis Leonel Pérez, de 19 años. El mismo domingo se había demorado a otro sospechoso que intervino en el homicidio y que habría agredido a golpes de puño a la víctima.

De este modo son dos los detenidos por el homicidio ocurrido en esa barriada de la zona sureste de la Capital.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, intervino en el homicidio ocurrido en  la madrugada del domingo, cuando el joven caminaba por las calles del barrio junto a una joven y fue agredido por dos personas a golpes y con un arma blanca, ésta última lo hirió de gravedad, a punto tal que falleció tras ser trasladado al hospital San Bernardo.

Según consta en la denuncia efectuada en la Comisaría 10 por la madre de la víctima, los vecinos le dieron aviso que su hijo estaba lesionado en la vía pública, en inmediaciones de la Escuela "Cristobal Colón", en la zona sudeste de la ciudad. Lamentablemente la agresión fue letal. 

Las detenciones

El fiscal ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho y el mismo domingo se concretó la detención de Emanuel "Pipi" Barranco, como uno de los sospechosos de la agresión. En tanto, ayer se logró aprehender a David "Cuqui" Carrizo, quien era buscado por estar señalado como quien provocó la lesión con el arma blanca.

La causa será investigada por la Fiscalía Penal 2 de la UGAP, a cargo de Pablo Paz y ambos sospechosos fueron imputados por el homicidio simple de Elvis Leonel Pérez.

Más de Judiciales
Se agrava el conflicto institucional en San Lorenzo por denuncias penales cruzadadas entre el intendente "Kila" Gonza y el Concejo Deliberante.

DENUNCIAS PENALES CRUZADAS

. El Concejo Deliberante de San Lorenzo pidió a la Justicia que hasta que la Corte resuelva su destitución, suspenda en sus funciones a Fernando "Kila" Gonza, debido a que no mandó la asignación presupuestaria al Concejo Deliberante, por lo que la Municipalidad no puede funcionar.

Los hechos ocurridos con la mamá agresora generaron preocupación por la violencia contra los educadores.

ROSARIO DE LA FRONTERA

. La madre agresora, tras ser detenida el jueves por golpear a dos docentes e insultar y amenazar a una tercera, el fiscal penal de Rosario de la Frontera - Oscar López Ibarra- decidió liberarla. Su rapto de violencia sobrevino cuando se enteró que su hija no pasaba a quinto grado.

El ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato.

POR EL SECUESTRO DE RAGONE

. Los fiscales federales Carlos Amad y Francisco Snopek pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta que fije fecha para el comienzo del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona, acusado de encubrimiento y prevaricato, en relación a la no investigación del secuestro del ex gobernador Miguel Ragone, cometido el 11 de marzo de 1976. 

Trascendió que el Fiscal federal Eduardo Villalba calificó a este homicidio como una violación a los derechos humanos. 

OCURRIDO EN 1973

. El fiscal federal Eduardo Villalba solicitó la reapertura de la investigación del homicidio del ex jefe de la Policía de Salta, Rubén Fortuny, quien fuera asesinado el 27 de noviembre de 1973, frente a la plaza 9 de Julio, a la vista de todos. Según trascendió, el fiscal calificó el hecho como una violación a los derechos humanos.