LO ACUSAN DE FRATICIDIO

Audiencia de imputación por el crimen de Inés Serrano

Su hermano Roberto Serrano, fue imputado ayer por el asesinato de Inés Angelita Serrano atacada a martillazos viernes 24 de febrero.

La casa donde se cometió el fraticidio ocurrido tras una discusión
La casa donde se cometió el fraticidio ocurrido tras una discusión

Serrano está sospechado de haber atacado a su hermana con un martillo el viernes pasado. Tres días después, fue detenido, según detalla el informe del portal fiscalespenalesalta.gob.ar.

La investigación del asesinato de Inés Serrano, quien tenía 54 años, está a cargo del fiscal penal Pablo Rivero, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien ayer acusó formalmente a Roberto Serrano, por el delito de homicidio agravado.

Se indicó que, “en principio”, la calificación está relacionada al grado de ensañamiento ejercido al atacar a la víctima, no se descarta que con el avance de la investigación “y el aporte de otros informes y medidas probatorias, la Fiscalía determine si el acusado es pasible del agravante por femicidio.

Según se sabe, Inés Serrano fue agredida el 24 de febrero pasado, en su casa ubicada en Villa Rebeca de esta ciudad. Este inmueble era compartido con su hermano. Los investigadores sospechan que la mujer mantuvo una discusión con su hermano, tras lo cual fue golpeada en la cabeza con un martillo, tipo maza.

La víctima fue hallada aún con vida, pasadas las 14 de ese día, por su pareja, quien alertó al Sistema de Emergencias 911. Serrano pudo ser asistida e internada, aunque en grave estado, en el hospital local, donde falleció tras dos días de agonía.  

El lunes, policías de la División Homicidios, detuvieron a su hermano, quien fue encontrado deambulando  por el parque San Martín. En la vivienda de los hermanos Serrano los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales  (CIF) levantaron elementos de prueba, que ahora son analizados en el marco de la causa. 

El Ministerio Público Fiscal informó que se dispusieron otras diligencias, entre ellas declaraciones testimoniales, todas medidas tendientes a esclarecer este crimen que por ahora mantiene como único acusado al hermano de la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS