POR LA CAUTELAR

Audiencia en la Justicia con trabajadores de la Palúdica

Los trabajadores estatales de la conocida como la ex Palúdica tienen hoy, a las 10, una audiencia en el marco de la medida cautelar presentada en marzo pasado, en contra del traspaso del edificio desde la Nación a la Municipalidad de Salta.

NDS |

Antes de resolver sobre el fondo de la cuestión, hoy habrá audiencia judicial por la ex Palúdica.
Antes de resolver sobre el fondo de la cuestión, hoy habrá audiencia judicial por la ex Palúdica.

El juez federal Julio Leonardo Bavio, que entiende en este amparo, convocó a una audiencia, antes de resolver sobre el fondo de la cuestión. Ayer, en asamblea, los trabajadores decidieron mantener “una vigilia a la espera de la audiencia” como una forma de demostrar “la angustia y la preocupación que sentimos ante la incertidumbre a la que nos vemos sometidos tanto por las fuentes laborales como por los servicios de salud pública que funcionan en nuestro predio”, indicaron en un comunicado en el que invitaron “a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos y movimientos” a acompañarlos.

El juez ya frenó el traspaso inmediato de las instalaciones al ordenar a la Municipalidad capitalina que se abstuviera de realizar acciones que modifiquen de alguna manera las condiciones de trabajo de los empleados estatales que se desempeñan en ese lugar, donde funcionan diversos organismos nacionales.

El traspaso del edificio y el terreno de la ex Palúdica (una manzana) fue aprobado por el gobierno nacional mediante una ley. La Municipalidad anunció que pretende construir el Museo Nacional del Folclore y una estación sanitaria en ese lugar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS