ESTADÍSTICAS DEL PODER JUDICIAL

Aumentaron los abusos sexuales entre el 2016 y 2017

Los abusos sexuales se vieron incrementados, de acuerdo a las estadísticas que el Poder Judicial dio a conocer. Se trata de 12 casos más que se presentaron  en el 2017.

NDS |

La Justicia atendió en el 2017, 598 causas de abusos sexuales.

En este sentido las cifras totales de abusos sexuales en sus diferentes calificaciones alcanzaron en 2016 las 586 víctimas, mientras que en 2017 ascendieron a 598, esto marca la diferencia de 12 víctimas que se agregaron a las tristes estadísticas.

Las calificaciones que se tienen en cuenta para la elaboración de esta estadística está referida a 17 distintos delitos que en la mayoría de los casos incluyen entre sus víctimas a mujeres menores de edad y mayores, y a niña y niños.

Calificación de los delitos

Así, la Justicia califica  estos delitos y según están tipificados reciben una pena diferente. Se incluyen los abusos sexuales con acceso carnal, profundizando el delito si se trata de un hecho gravemente ultrajante o calificado, todo esto según la relación con la víctima. En este último delito los casos fueron 33 en 2016 y 36 en 2017.

Tanto en 2016 como en 2017 hubo un caso de abuso sexual seguido de muerte. En los abusos sexuales simples la cifra entre un año y otro se incrementó en 10, considerando que en 2016 fueron 221 y al año siguiente 231.

Así, las cifras fueron cambiando, solo se vieron mermas en abuso sexual gravemente ultrajante y también en calificado; en abuso sexual simple calificado, en corrupción de menores y en exhibiciones obscenas.

Todas estas cifras se corresponden con las causas que fueron denunciadas y que llegaron a la Justicia, es decir  de las ingresadas por delitos en contra de la integridad sexual, solo del Distrito Centro.

Más de Judiciales
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.