ESTADÍSTICAS DEL PODER JUDICIAL

Aumentaron los abusos sexuales entre el 2016 y 2017

Los abusos sexuales se vieron incrementados, de acuerdo a las estadísticas que el Poder Judicial dio a conocer. Se trata de 12 casos más que se presentaron  en el 2017.

NDS |

La Justicia atendió en el 2017, 598 causas de abusos sexuales.

En este sentido las cifras totales de abusos sexuales en sus diferentes calificaciones alcanzaron en 2016 las 586 víctimas, mientras que en 2017 ascendieron a 598, esto marca la diferencia de 12 víctimas que se agregaron a las tristes estadísticas.

Las calificaciones que se tienen en cuenta para la elaboración de esta estadística está referida a 17 distintos delitos que en la mayoría de los casos incluyen entre sus víctimas a mujeres menores de edad y mayores, y a niña y niños.

Calificación de los delitos

Así, la Justicia califica  estos delitos y según están tipificados reciben una pena diferente. Se incluyen los abusos sexuales con acceso carnal, profundizando el delito si se trata de un hecho gravemente ultrajante o calificado, todo esto según la relación con la víctima. En este último delito los casos fueron 33 en 2016 y 36 en 2017.

Tanto en 2016 como en 2017 hubo un caso de abuso sexual seguido de muerte. En los abusos sexuales simples la cifra entre un año y otro se incrementó en 10, considerando que en 2016 fueron 221 y al año siguiente 231.

Así, las cifras fueron cambiando, solo se vieron mermas en abuso sexual gravemente ultrajante y también en calificado; en abuso sexual simple calificado, en corrupción de menores y en exhibiciones obscenas.

Todas estas cifras se corresponden con las causas que fueron denunciadas y que llegaron a la Justicia, es decir  de las ingresadas por delitos en contra de la integridad sexual, solo del Distrito Centro.

Más de Judiciales
Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

Inicia el juicio contra Gaspar Cinco, el doble envenenador

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

"Cuidate eso nomás te digo, ya vas a ver", la amenaza con esta foto, enviada a mujeres de un grupo de facebook contra la violencia de género.

FALLO SOBRE UN GRUPO DE FACEBOOK

La Justicia actuó contra el acoso y violencia de género en redes

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar contra la violencia de género en las redes y ordenó cesar de realizar todo acto de acoso o violencia de cualquier tipo contra Guadalupe A., creadora del grupo cerrado de Facebook “Degenerados de Salta”, donde se denunciaban situaciones como ésta.

La marcha de ayer por las calles céntricas de nuestra capital reunió a familiares, compañeros de estudios y amigos de Lucas Correa.

CASO DEL ESTUDIANTE DE RIVADAVIA

Marcharon pidiendo justicia por el asesinato de Lucas Correa

Una nutrida marcha se produjo ayer en la Plaza 9 de Julio donde familiares, amigos, compañeros de estudios de la UNSa   de Lucas Correa, pidieron que avance la investigación para encontrar a los responsables de su muerte ocurrida el 8 de abril pasado.