MARCHARON POR LAS MADRES

Aunque Mónica sufre la ausencia de su hija Gala, confía en encontrarla

Cada año el Día de la Madre llega con una carga diferente, este será particular para las madres que perdieron sus hijas y  para los hijos que perdieron sus madres. En la provincia fueron 18 los femicidios. Uno de los cuales fue vincular.

NDS |

La marcha encabezada por Mónica Ovalle, madre de Gala Cancinos, no tiene caracter de reclamo, “solo quiero que se mantenga su imagen”.
La marcha encabezada por Mónica Ovalle, madre de Gala Cancinos, no tiene caracter de reclamo, “solo quiero que se mantenga su imagen”.

Andrea Neri dejó una beba de 2 meses, Jimena Salas dejó dos pequeñas, Daniela Guantay un nene de dos años, Paola Álvarez también una nena de 2 años,y así se puede continuar la lista de húerfanos, y de padres a los que les arrebataron sus hijas.

Mónica, la mamá de Gala Cancinos, también tendrá un Día de la Madre vacío. “Me arrebataron mi hija, ya que alguien la tiene y la sacó de su hogar”, asegura en cada marcha.

Estas manifestaciones las entiende desde la necesidad de mantener vigente el rostro de su hija, hoy de 15 años. “A los padres y familiares de desaparecidos lo único que nos queda es que las fotos, y los casos, no se pierdan en lo cotidiano, para que la comunidad siga estando alerta”, señaló a Nuevo Diario, minutos antes de empezar el recorrido de la marcha ayer alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Un lugar vacío

“Mañana (por hoy) es el primer Día de la Madre sin Gala, pero yo digo y siento que todos los días son especiales; siento que todos los días es el día y momento del encuentro. Será un día para pasar en familia; con la abuela de Gala, pero con un lugar vacío”, dijo Mónica.

Luego hizo referencia a que pasaron cumpleaños, Día del Padre, y ese lugar estuvo vacío, pero no  pierde la esperanza que pronto sea ocupado nuevamente. “Estoy esperando que ese día llegue pronto, y de la única manera es con su regreso, y estoy segura que ocurrirá”, dijo. 

En el tema de la investigación dijo que “estamos en contacto permanente,  con el fiscal Justo Vaca y su secretario Medina, necesitaríamos de la Provincia mayor difusión. Necesitamos que la imagen de Gala se siga visualizando, como ocurrió en el caso Maldonado, para que la comunidad sepa que se la sigue buscando”.

Destacó que del Ministerio de Seguridad de la Nación un funcionario que visitó el 911, en contacto con el padre de Gala, les informó que se puso a disposicion de la Fiscalía otras herramientas. “Esta caminata es para que la comunidad se siga comprometiendo, y viendo en cada adolescente que se cruce a Gala, y denunciando.

Todos dependemos de la mirada del otro en caso de extravio de personas y es algo que cuando uno lo vive lo siente en la piel, se entiende lo que significa la mirada del otro”, señaló.

Se le consultó sobre la posibilidad que Gala haya sido llevada a otra provincia o a otro país y dijo que “desde la primer semana se pegaron carteles con su foto en todos los puntos de salida de la provincia teniendo en cuenta la zona de frontera, estando avisadas todas las fuerzas, trabajando en coordinación entre ellas”, remarcó Mónica.

A la manifestación, que aclaró la madre de Gala Cancinos no es de protesta, se sumaron familiares, amigos y compañeros de la jovencita que salió de su casa el 16 de mayo a las 14,30 y nunca más volvió.

Se la vio cerca de la Ciudad Judicial a las 17, y se inició la búsqueda por ese sector de la ciudad, extendiendose con perros y drones a otras áreas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS