ESTRATEGIA DE LA MAGISTATURA

Avanza hacia la Corte Suprema el caso por el polémico concurso de jueces

El diputado Manuel Santiago Godoy quien hasta la semana anterior fue vicepresidente del Consejo de la Magistratura y quedó como representante de la misma ante la causa caratulada "amparo constitucional presentado por la doctora Marcela Von Fischer en contra del Consejo de la Magistratura-Amparo y Recurso de apelación".

La estrategia del Consejo de la Magistratura es que la Corte de Salta le otorgue admisibilidad al recurso para ser elevado a la Corte Suprema.
La estrategia del Consejo de la Magistratura es que la Corte de Salta le otorgue admisibilidad al recurso para ser elevado a la Corte Suprema.

Dio a conocer la presentación ante la Corte ad hoc de un recurso en contra del fallo que retrotrajo los concursos  de los jueces de las cinco Salas de la Cámara de Apelaciones de Civil y Comercial. 

El titular de la Cámara de Diputados aprovechó el momento de los homenajes y manifestaciones para bajar del estrado a una banca y dar a conocer las últimas novedades que lleva adelante el Consejo de la Magistratura en relación al citado fallo.

Confirmó con dicha presentación, que se concretó ayer -por el lunes- la estrategia para que  la Corte de Salta le otorgue admisibilidad al recurso y de este modo plantear un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe señalar que la resolución de la Corte ad hoc retrotrajo el concurso de los jueces de las cinco Salas de la Cámara de Apelaciones de Civil y Comercial, a lo actuado hasta el 22 de noviembre del 2016.

El fallo de la  Corte ad hoc sobre este tema estuvo conformado por los jueces del Tribunal de Impugnación: Luis Félix Costas, Antonio Omar Silisque, Adolfo Figueroa, Edgardo Francisco Albarracín, Eduardo Barrionuevo, Luciano Martini y Abel Cornejo.

Romani por Godoy

También Godoy comentó que dejó de ser el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, cargo por el cual se desempeñó por  dos años y que si bien le propusieron su continuidad, dispuso dar un paso al costado atento a un compromiso que había asumido con el estamento  de abogados.

Dio a conocer a sus pares que el viernes último se eligió al nuevo vicepresidente del Consejo de la Magistratura cargo que recayó en el abogado Eduardo Romani,  representante del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia. 

Conforme la ley 7016, uno de los consejeros debe elegirse como vicepresidente por dos años y es quien sustituye al presidente en los casos de ausencia o impedimento, y cuando éste cese en sus funciones, hasta tanto asuma el suplente.

Postulantes en Orán

Se informó que son diez los postulantes admitidos para el cargo de juez de Familia para Orán. El concurso finalizará en julio próximo, cuando los profesionales terminen de ser evaluados a través de los procedimientos fijados por Reglamento.

El Consejo de la Magistratura admitió la postulación para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personal y Familia del Distrito Judicial Orán para: Andrea Alberto; Miriam Carriel; Ana  Carriquiry; Rosa Díaz; Claudia Gerónimo; Sebastián Monteros; Silvia Cristina Ruíz; Lucinda Segovia; Angélica Toro; y Mirta Velázquez. Los postulantes deberán presentarse a la evaluación escrita el 29 de junio próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS