FLAMANTE MINISTRA DE LA CORTE

Bonari: “Se deben prevenir todos los tipos de violencia”

La ministra de la Corte de Justicia Sandra Bonari, en el acto de jura dijo que se deben  prevenir todos los tipos de violencia.

NDS |

Sandra Bonari defendió la continuidad de los jueces, en declaraciones efectuadas en el acto de juramento.
Sandra Bonari defendió la continuidad de los jueces, en declaraciones efectuadas en el acto de juramento.

La flamante funcionaria,  prestó juramento en el mediodía de ayer, acto del que participaron el presidente del Alto Tribunal, Guillermo Catalano y el gobernador de la Provincia,Juan Manuel Urtubey.

Estuvieron además el vicepresidente Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar; el juez decano Guillermo Posadas y los jueces de Corte Abel Cornejo y Susana Graciela Kauffman a quienes se sumó, tras prestar juramento, Sandra Bonari.

Diplomatura Criminal

La flamante jueza de la Corte, habló con los medios desde el Salón Auditorio de Ciudad Judicial y puso mucho énfasis en la necesidad que siente de brindar al periodismo y también a sus pares herramientas para entender la noticia judicial y contribuir con la ciudadanía.

Para ello propuso como idea que desde el Poder Judicial emane una diplomatura criminal accesible para todos, remarcando que debe existir la capacitación sobre lo que se debe o no se debe decir, y cómo decirlo. 

La capacitación debe ser para jueces y periodistas, sostuvo, en primer lugar para los jueces porque ya es un axioma pasado de moda que tengan que hablar por su sentencia, en tanto que los periodistas generan opinión y a veces crean sentencias mediáticas que luego no concuerdan con una sentencia judicial y generan falta de credibilidad en la gente.

Otro tema al que se refirió Bonari fue la continuidad de los jueces, defendiendo el proyecto del Ejecutivo que propone la estabilidad de los jueces, lo consideró saludable para la democracia y un pilar para la independencia judicial, aunque resta esperar la decisión del Senado en la que pretende no meterse porque cree que los poderes no deben traspasarse.

Educación religiosa

La ministra fue consultada sobre los lineamientos que mantendrá durante su gestión expresando que “la Nación Argentina tiene el teísmo declarado a partir de la Constitución cuando decimos en el preámbulo, ´Dios es fuente de toda razón  y justicia”.

En este punto se mostró partidaria de impartir educación religiosa en las escuelas, entendiendo que deben existir profesores de todos los credos, en la premisa que es bueno para los niños contar con una base.

Es partidaria de trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, ya que la problemática marca situaciones que deben ser analizadas con profundidad, “se debe trabajar en la prevención de todos los tipos de violencia y agresiones”, dijo Bonari.

Del gobernador

El gobernador Urtubey consideró que la incorporación de la nueva jueza al máximo órgano judicial de la Provincia será muy valiosa y que los años que la magistrada se desempeñó en el distrito judicial Norte “darán un aporte singular de cómo se ve el ejercicio de la Justicia desde el interior”.

Sandra Bonari ejerció funciones en diversas áreas de la Justicia Provincial, siendo su último cargo como jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Fue secretaria del Juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Distrito Centro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS