LA JUSTICIA DISPONE MEDIDAS

Buscan pruebas sobre la muerte de un bebé en sala maternal

Tras el fallecimiento el jueves pasado, del bebé de 9 meses, en una sala maternal de Santa Fe al 600, la Fiscalía interviniente dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

NDS |

El fiscal Pablo Rivero dispuso el secuestro de imágenes de las cámaras de la sala maternal y espera los resultados de la autopsia.
El fiscal Pablo Rivero dispuso el secuestro de imágenes de las cámaras de la sala maternal y espera los resultados de la autopsia.

 Entre ellas, se analizan las imágenes de las cámaras de la institución que fueron secuestradas oportunamente y se esperan los resultados de los estudios complementarios de la autopsia realizada. 

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investiga el fallecimiento de un bebé de 9 meses ocurrido el pasado jueves en una sala maternal ubicada en calle Santa Fe al 600 y en el marco de la investigación, se dispusieron diversas medidas, entre ellas la recepción de testimonios en sede fiscal de los padres, del personal de la sala maternal y otras personas que participaron del hecho. 

Rivero explicó que también se produjo el secuestro de las cámaras de seguridad del lugar, las cuales están siendo analizadas y que también solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del Sistema de Videovigilancia ubicadas en la zona y las llamadas realizadas al 911 con este motivo. 

El fiscal hizo saber que de la autopsia practicada el día viernes al cuerpo del niño fallecido, se solicitaron estudios complementarios que permitirán determinar en forma más certera la causa de muerte y cuyos resultados espera para esclarecer lo sucedido. No descartó incluso la realización de una junta médica para analizar el hecho.

Pedido de la madre

“Que los medios no hagan eco de lo que no es”, fue el pedido, a voz quebrada, de la madre del pequeño fallecido, en el diálogo exclusivo con Nuevo Diario. De esta manera, la mujer desmintió las versiones que circularon en las últimas horas, por algunos medios locales, sobre una enfermedad preexistente del menor. 

“Queremos aclarar que en el momento en que dejamos a mi hijo en la guardería estaba sano, y venía con los controles al día, sin ninguna enfermedad preexistente que pudiera haber llevado a este final”, dijo, y agregó que también escuchó versiones a cerca de que el pequeño había estado internado durante mucho tiempo: “Sí, estuvo solamente dos días, y recibió el alta correspondiente”, enfatizó.

La joven madre insistió en que el niño nunca presentó ningún tipo de malestar anteriormente, y que había planes familiares: “Hoy el dolor es inmenso, y lo llevamos como podemos, es por eso que pedimos a los medios que no se dejen llevar por versiones de lo que no es” , finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS