PERITOS DEL CIF

Búscan rastros genéticos en una campera de Daniela Guantay

La prenda fue hallada por personal de la División Homicidios al día siguiente del hallazgo del cadáver de Daniela Guantay, a orillas del río Mojotoro.

NDS |

Rodrigo González Miralpeix, fiscal Penal.
Rodrigo González Miralpeix, fiscal Penal.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix ordenó que la prenda sea examinada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales a fin de verificar la existencia de algún rastro genético. Asimismo informó que ya se tomaron más de 30 declaraciones testimoniales y se trabaja sobre tres líneas investigativas.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados espera un informe del CIF que permita establecer la existencia de rastros genéticos u otras pistas que ayuden al esclarecimiento del caso. 

En el lugar del hallazgo de los restos óseos de la joven Guantay, ocurrido 7 de marzo pasado, personal de la División Homicidios encontró una campera de la víctima, la que fue enviada al Servicio de Biología Molecular Forense del Departamento Técnico Científico del CIF para que sea examinada.

Por otra parte, González Miralpeix señaló que ya se recibieron más de 30 declaraciones testimoniales, entre vecinos y familiares de la víctima, siendo el aporte brindado a través de estas medidas motivo de “análisis” por parte de los investigadores a fin de “reconstruir los últimos momentos en que la joven fue vista con vida”.

El fiscal agregó que en el lugar del hallazgo también se levantaron otras muestras, las cuales junto al examen de la campera son motivo de estudio por parte del CIF. 

“Se han ordenado distintas pericias, de las cuales esperamos que surjan datos importantes para la causa, entre ellos rastros genéticos que permitan un posterior cotejo con posibles sospechosos”.

Señaló además que los familiares de la joven y la abogada que los representa se encuentran en contacto con la Fiscalía y tienen acceso a los avances de la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS