HUYÓ DE SALTA

Búsqueda nacional del prófugo Roldán acusado de homicidio

Debido que no se logra dar con el paradero del prófugo Gustavo Roldán desde noviembre pasado, es que el fiscal penal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas solicitó que Roldán integre la lista de los más buscados a nivel nacional. 

NDS |

La captura de Roldán sería inminente ya que figura en la lista nacional de los más buscados.
La captura de Roldán sería inminente ya que figura en la lista nacional de los más buscados.

Roldán está acusado del homicidio culposo de Diego Ríos y lleva seis meses desaparecido. Cabe indicar que luego del fatal accidente Roldán con la ayuda de sus familiares huyó de Salta.

Inclusive luego de las investigaciones se confirmó que contó con la colaboración de un empleado judicial quien tiene parentesco con la esposa del fugitivo.

El pedido de captura a nivel nacional de Roldán es posible acorde a un  convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Por resolución del Procurador General de la Provincia, los fiscales pueden remitir los datos de prófugos de la Justicia que tengan pedidos de captura por delitos graves a fin de que integren la lista de “Los más buscados” en una pagina de acceso público dependiente del Registro Nacional de Reincidencia.

Hecho ocurrido en noviembre

En el marco de la investigación que se lleva adelante a fin de poder esclarecer la muerte de Diego Ríos, ocurrida el 6 de noviembre pasado, cuando fue embestido por una camioneta Renault Duster en la avenida Paraguay al 1.400.

El conductor es buscado desde el mismo día del accidente, ya que tras atropellar a Ríos, Roldán se dirigió a su vivienda y sus familiares lo ayudaron a darse a la fuga. Posteriormente, la fiscalía comenzó a realizar distintas diligencia a fin de dar con su paradero.

Ayuda extra

En ese contexto, los policías de la División Homicidios, según explicó Rivero, obtuvieron distintas pistas sobre su localización, lo que generó que se tramitaran ante el Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza Edith Rodríguez, diversas medidas para lograr su captura, como por ejemplo intervenciones telefónicas.

Dichas medidas, sin embargo no daban resultados y los policías siguieron con las pesquisas hasta que descubrieron una relación de parentesco de Roldán con la esposa de un empleado judicial, Juan Omar Cimino, quien casualmente se desempeña en el mismo juzgado en donde se gestionaban las diligencias judiciales para lograr la detención del conductor.

Con la intervención del  teléfono del padre de Roldán, se obtuvo  información de que efectivamente éste recibía información de antemano respecto a los pedidos que se hacían en el juzgado para detener a su hijo.

Por ello se inicó una causa contra Cimino en la cual fue imputado por encubrimiento agravado y actualmente la causa se encuentra en el Tribunal de Impugnación, ya que la jueza Claudia Puertas del Juzgado de Garantías 8, sobreseyó a Cimino por lo cual la Fiscalía Penal 3 apeló ante el Tribunal de Impugnación respecto del sobreseimiento otorgado. 
En esta cuestión aún no se emitió resolución al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS